XSALUD

XSALUD

miércoles, 8 de abril de 2009

Caminar, por la salud



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 8/04/09

national-walk-start

En los Estados Unidos se celebra hoy, 8 de abril, el día de la caminata: en realidad, es una jornada dedicada a la salud cardiovascular y a recordar sobre la importancia de la actividad física para el bienestar del corazón, y en este contexto, sobre lo útil que puede ser el simple hecho de caminar periodicamente para nuestra salud.

Y, aprovechando esta ocasión, recordemos algunos consejos básicos para hacer de nuestras caminatas una ocasión aún más efectiva para nuestro bienestar y estado de salud en general, y para consumir más calorías. 

*Primero, siempre presta atención a tu postura corporal, fíjate que la cabeza y la pera estén bien alineadas, mirando hacia adelante y no hacia abajo. Además, tu espalda debe estar recta, pero sin tensión, así como tus hombros.

*Mantén también tus costillas bien posicionadas, es decir, que se mantengan alejadas de las caderas.

*Mueve tus brazos, permite que con su vaivén acompañen el movimiento natural de tu caminata. Además, cuanto más muevas tus brazos, más calorías estarás consumiendo.

*Ve aumentando el paso. Una buena forma de consumir más energías es también ir incrementando, de a poco, el ritmo. Así también, puedes ir variando la caminata: dar pasos más largos, más cortos, más rápidos, de este modo, no sólo será menos aburrido sino también estarás consumiendo más calorías.

*Y, si puedes, busca alguna cuesta para subir: así harás de tu caminata una ocasión para gastar más calorías y más efectiva. Hay especialistas que recomiendan que un 25 por ciento del recorrido sea en terreno inclinado. 

Finalmente, siempre recuerda: hidratarte como corresponde, realizar ejercicios de estiramiento luego de tu caminata y utilizar ropa cómoda, liviana, que te de libertad de movimientos y que, en lo posible, absorba la transpiración.

Y, ¿por qué caminar?

Caminar tan sólo unos diez minutos tres veces, o durante media hora, cada día no sólo es necesario para una buena salud y estado físico, sino que también ayuda a tener una vida más larga. De hecho, ciertos  estudios muestran que apenas una hora de ejercicio vigoroso ayuda a incrementar la esperanza de vida en dos horas. Tiene sentido caminar más, comer bien y vivir más.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario