XSALUD

XSALUD

miércoles, 8 de abril de 2009

Cómo elegir el desodorante adecuado



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 8/04/09

mujer desodorante

Hay personas, pocas, que no necesitan usar desodorante, ya que apenas sudan. Pero la gran mayoría tiene que recurrir a él para paliar los efectos del sudor y del olor corporal. Desde nuestro blog de salud te contamos cómo elegir el desodorante adecuado. En general, no hay una regla mágica ni trucos que haya que seguir para usar un desodorante.

Yo diría que cada persona tiene sus propias características corporales, por lo que cada uno necesita un tipo de desodorante distinto, que se adapte a su fisionomía y a su forma de llevar la vida.

Pese a ello, hay unos pequeños consejos que debes seguir a la hora de elegir el desodorante adecuado.

Ya que no puedes probarlos en el supermercado, lo único que puedes hacer es ir probando en casa hasta que haya uno que se adapte a tus necesidades y cumpla con todos tus gustos.

Lo primero, tienes que usar un desodorante que deje sensación de frescor. Esto es importante, ya que el objetivo de todo desodorante es que dure mucho tiempo y deje aroma. Asimismo, busca desodorantes que tarden poco tiempo en secarse, para evitar que dejen manchas en la ropa.

Este sería el segundo punto importante: busca desodorantes que no dejen mancha, que no te manchen la ropa. Hay algunos desodorantes que aseguran que no dejan manchas. Pese a ello, tienes que probarlo. Precisamente esto es otra de las cosas que tienes que hacer cuando te compres un desodorante: probarlo. Ver si te escuece, si tienes alergia, si estas a gusto, si te gusta como huele, si te deja sensación agradable en la axila, etc.

Otra idea para elegir el desodorante adecuado pasa por agitarlo antes de usarlo, para que los componentes se mezclen. En los desodorantes de spray es necesario para que no se manche la ropa.

También tienes que buscar desodorantes que luchen contra el mal olor, que en el fondo, es lo importante; de este modo, el desodorante no tiene que tener una fragancia exagerada, es mejor el desodorante que no huele.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario