XSALUD

XSALUD

sábado, 17 de diciembre de 2011

Cómo evitar resfriados en invierno

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ComoHacer.eu | ¿Inventamos juntos? de Jorge Prudencio el 16/12/11

El invierno es una época del año en la que el frío provoca muchos resfriados y dolor de garganta. Para evitar estar con malestar todo el invierno debemos adquirir algunas costumbres. Hoy os ofrecemos algunos consejos para evitar ponernos enfermos en invierno.

Cómo evitar resfriados en invierno

Durante el invierno algo básico para no enfermar es ir siempre abrigado tapando sobre todo las partes más sensibles del cuerpo (cuello, orejas, pecho, etc.). Las prendas más recomendadas en invierno son aquellas compuestas de lana o piel. Además, si alguna prensa se nos moja por la lluvia o cualquier otra causa es importante que nos cambiemos lo antes posible para no resfriarnos.

Otra cosa que suele dar muchos problemas en invierno es tomar bebidas frías. Durante el invierno es recomendable tomar bebidas calientes o del tiempo y no beber con hielos, sobre todo si estamos en la calle.

Si en algún momento sentimos sensación de malestar o dolor de garganta es recomendable actuar lo antes posible para que la enfermedad no se agrave. Algunos remedios caseros contra estas enfermedades son los siguientes:

- Tomar leche caliente con miel sanar a garganta en caso de dolor.

- Realizar una infusión con hojas de laurel en agua hirviendo para respirar mejor. Es recomendable ponerlo en una habitación mientras dormimos.

- Utilizar agua con sal en las fosas nasales para desbloquear atascos.

Un momento del día en la que más resfriados se suelen coger es la hora de dormir. Durante estas horas nuestras defensas bajan y somos más vulnerables por eso es importante dormir bien arropados y sin ninguna ventana abierta.

Además de los remedios caseros para evitar el resfriado y el dolor de garganta existen un gran número de medicamentos que nuestro medico nos puede recetar si le consultamos. Es importante que en cuanto empecemos a sentirnos mal acudamos al médico para que nos recomiende.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.

Artículos relacionados:

  1. Cómo evitar picaduras de mosquitos
  2. Cómo evitar fraudes o estafas
  3. Como evitar los comentarios en mayúsculas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario