XSALUD

XSALUD

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Consumir alimentos sin lactosa

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


La intolerancia o alergia a la lactosa es uno de los problemas más comunes por el que muchas personas padecen. Cuando el organismo no es capaz de asimilar adecuadamente las proteínas de la leche entonces es necesario recurrir a una serie de tratamientos para continuar una rutina alimenticia adecuada que excluya de los alimentos el consumo de lactosa.

Es importante que sepamos diferenciar entre la alergia a la leche y la intolerancia a la lactosa. En el primer caso estamos hablando de una reacción instantánea del sistema inmunológico que rechaza a ciertas proteínas que se incluyen en la leche de vaca. Las consecuencias de una alergia pueden apreciarse claramente en el hinchazón de boca, garganta, labios, lengua, o también la aparición de erupciones y sarpullido en la piel.

alimentos sin lactosa

Actualmente existe una gran línea de productos de panadería y pastelería que están compuestos de proteínas de leche, por lo que cada vez se hace más restringido el consumo de ciertos alimentos.

Al dejar de comer alimentos con estos compuestos es necesario recurrir a ingredientes capaces de sustituir los beneficios nutritivos que podemos encontrar en las proteínas de la leche, para ello tenemos opciones como el yogur natural, frutas y zumos que ayudan a reducir el colesterol.

Acostúmbrese a beber diariamente hasta 2 litros de agua pura y comer fresas, piñas o naranja, eso siempre levanta el ánimo. Tambi

alimentos lactosa én puede visitar los centros nutricionales donde se pueden adquirir una gama de productos especiales para quienes sufren de intolerancia a la lactosa.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. Hola:
    Queremos aportar que tenemos turrones especiales para intolerantes a la lactosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar