XSALUD

XSALUD

martes, 13 de diciembre de 2011

Una dieta rica en fibras podría ayudar a prevenir el cáncer colorectal

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 13/12/11

Una dieta rica en fibras podría ayudar a prevenir el cáncer colorectal

De acuerdo con nuevas investigaciones, ingerir una dieta alta en fibras podría reducir el riesgo de desarrollar cáncer colorectal, en especial si la fibra proviene de cereales y granos enteros.
Investigadores ingleses y daneses analizaron 25 estudios que incluían un total de cerca de 2 millones de personas. Comparados con los menores niveles de fibra consumida, un aumento de cada 10 gramos diarios de ingesta total de fibra dietética y de cereales se asoció a un 10 por ciento de reducción del riesgo de desarrollar cáncer colorectal.

Un análisis anterior había hallado una asociación entre la ingesta de frutas y vegetales y la disminución del riesgo de padecer cáncer colorectal, lo cual sugiere que otros alimentos que además contienen fibra, pueden tener un papel en esta cuestión.
En resumen, el meta análisis sugiere que una alta ingesta de fibra dietética, particularmente en forma de cereales o granos, se asocia a la reducción de los riesgos de esta enfermedad.

También se notó que una dieta rica en fibras puede ayudar a reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares, diabetes del tipo 2, sobrepeso, obesidad y posiblemente el riesgo de muerte total.
Uno de los expertos alegó que podría haber una base fisiológica que explique los beneficios anti cancerígenos de una dieta alta en fibras.

El cáncer colorectal es el tercer tipo de cáncer más común a nivel mundial, con 1.2 millones de casos nuevos diagnosticados cada año. Los hallazgos podrían proveer más evidencia sobre los muchos beneficios a la salud de los granos enteros, aunque aún se necesita más investigación sobre cómo esto ocurre.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario