XSALUD

XSALUD

lunes, 12 de diciembre de 2011

La Inseminación Artificial


¿Qué es la Inseminación Artificial?

La Inseminación artificial es una técnica sencilla. Consiste fundamentalmente en depositar de forma artificial los espermatozoides, preparados anteriormente en el laboratorio, en la cavidad uterina en el momento próximo a la ovulación. Si el semen utilizado para fecundar los óvulos pertenece a la pareja de la paciente, esta técnica se denomina Inseminación Artificial Homóloga. En caso de que se trate de semen de donante, se le denomina Inseminación Artificial Heteróloga.

¿Cuándo está indicada?

Alteraciones leves del seminograma, dificultades coitales (Ej: vaginismo), alteraciones del moco cervical, endometriosis leve, factor inmunológico con bajo título de anticuerpos, alteraciones ovulatorias, esterilidad de origen desconocido.

¿En qué consiste la Técnica?

La técnica consta de tres fases:
Proceso de inseminación artificialUn proceso de estimulación de la ovulación para mejorar las condiciones de la mujer, que consiste en la inducción de una ovulación múltiple mediante una terapia farmacológica hormonal que se realiza bajo control ecográfico.
Un procedimiento de selección de los espermatozoides para mejorar las condiciones del material reproductor masculino, es decir del semen.
Un proceso de Inseminación que se realiza depositando los espermatozoides seleccionados anteriormente en el interior de la cavidad uterina, es decir que se les acercan al lugar donde suele producirse la fecundación con el fin de facilitar la concepción.

¿Se puede utilizar Semen de Donante?

, en caso de que sea necesario, nuestros pacientes pueden recurrir al Banco de Semen de Ginefiv para que se lleve a cabo el proceso de Inseminación.

¿Qué hay que saber sobre el Banco de Semen de Ginefiv?

La donación de semen es absolutamente legal en España independientemente de la nacionalidad o procedencia del paciente.
La donación de semen es anónima. En ningún caso Ginefiv podrá revelar la identidad del donante a los receptores ni viceversa.
Todos los donantes de Ginefiv se someten regularmente a exámenes exhaustivos y las muestras de los mismos están sujetas a periodos de cuarentena para descartar cualquier posible patología transmisible.
Debido al alto número de donantes de semen de los que dispone Ginefiv, nuestra Clínica puede encontrar con facilidad donantes de semen que posean afinidades fenotípicas compatibles con los receptores.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de la Inseminación Artificial?

Las principales ventajas de la Inseminación Artificial consisten en que se trata de una técnica del todo ambulatorio, mínimamente invasiva y absolutamente indoloro.
Algunos entre los principales riesgos de la Inseminación son: embarazos múltiples (el 20% de los embarazos son gemelares), embarazos ectópicos, es decir en los que el embrión se implanta fuera de la cavidad uterina (un 2% de los embarazos) y el síndrome de hiperestimulación ovárica.

tomado
http://www.ginefiv.com/tecnicas_inseminacion_artificial_fertilizacion_in_vitro.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario