domingo, 18 de diciembre de 2011

Tipos de herpes

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 14/12/11

El herpes es una enfermedad de la piel, que se caracteriza por su aparición en diferentes partes el cuerpo, como labios, mejillas, órganos genitales o muslos,  y de pequeñas ampollas que forman costras al romperse.

Está producido por virus, que pemanece latente en las células nerviosas y no se elimina por completo, dando lugar a enfermedades crónicas recurrentes, es decir,  se alternan periodos de enfermedad con periodos inactivos.

Tipos de herpes

Los herpes pueden estar producidos por estrés, cansancio, enfermedades infecciosas, dieta, alcohol, transplantes medulares o fiebre  y cuando la enfermedad se encuentra visible, con aparición de costras o ampollas, el contagio es muy fácil, por lo que se debe de evitar el contacto físico. Aunque,  hay que decir que es difícil la prevención en este tipo de enfermedades, ya que se puede producir el contagio, sin que el transmisor muestre signos visibles.

Son diversos los tipos de herpes que existen, pero pueden distinguirse:

1) Herpes labial

Está producido por el  herpesvirus simple tipo 1; es una enfermedad crónica e infecciosa, producida por un virus que  habita en los nervios faciales y que al activarse produce ampollas en labios, llagas en la zona de la boca, quedando afectados nariz, cara y orejas. Los besos, las caricias o el simple contacto con la piel  son fuente de contagio.

2) Herpes genital

Se produce el contagio por vía sexual y está causada por el herpes virus simple tipo 1 y por el herpes virus simple tipo 2, siendo este último el causante del 90 % de las infecciones. En el hombre aparece en el pene, alrededores de éste y ano y en la mujer vagina, cuello del útero y ano; se forman granos, que se convierten en ampollas y que después pasan a ser costras.

Al principio,  ocasionan picor y después se convierten en punzadas, que ocasionan dolor. Las relaciones sexuales son una de la principales vías de contagio,  no sólo con la penetración vaginal, sino también con la penetracióna anal y el sexo oral.

3) Herpes zoster

Está causado por el virus de la varicela,  aunque la enfermedad haya sido combatida en la infancia, permanece latente en la células nerviosas y aprovecha los momentos,  en los cuales se encuentra bajo el sistema inmunitario, para realizar su ataque y reproducirse, como una gripe o un resfriado.

Fuente Imagen: Sim Dawdler/flickr


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

4 comentarios:

  1. La verdad no ce que es lo que tengo me salieron como unas burbujitas bajo el braso fui ah el medico y sin acerme ningun tgipo de examenes solo con verme me dijeron que era un tipos de virus del herpes... Pero todo el mundo que me ve dice q es CULEBRILLA. La verdad no ce que pueda cer

    ResponderEliminar
  2. culebrilla, es herpes.. aciclovir es la eleccion.. consulta tu medico.

    ResponderEliminar
  3. FU


    I AL SEGURO ESSALUD NO ME ATENDIERON PROBLEMA AMINISTRACCION.jpgARA EL ESTRES YEL ERPES DRA ME VIO Y DIJO ERPES POR ESTRES Y Q. ME CONTROLARA EL ESTRES Y NO ME DIO NINGUN MEDICAMENTO Y NO SE QUE HACER PARA CONTROLAR EL ESTRES QUE MEDICAMENTO TOMAR Y PARA EL ERPES

    ResponderEliminar
  4. Los brotes de herpes labial puede estar influenciada por el estrés, la menstruación la luz del sol, quemaduras de sol, fiebre, o un traumatismo local de la piel. existen muchos tratamiento agresivos que no podemos aplicar en niños por ejemplo, ni darles medicamentos fuertes, yo por eso escogi tratamientos naturales que ayuden con ese problema os dejo el link http://arteymedia21.com/saludybelleza04.htm donde encontraran ayudaa este problema os lo recomiendo

    ResponderEliminar