XSALUD

XSALUD

domingo, 18 de diciembre de 2011

La migraña y cómo superarla

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 16/12/11

La migraña y cómo superarla

La migraña es un tipo de dolor de cabeza que suele ir acompañado de náuseas y vómitos y que se caracteriza principalmente por la existencia de un dolor que puede llegar a ser muy violento.

Es un trastorno padecido de forma habitual por gran parte de la población, ya que se estima que entre un 10 y un 15% la padece o ha padecido regularmente.

Los síntomas de la migraña pueden ser variados, como los que detallamos a continuación:

· Ataques de dolor severo

· Náuseas y vómitos

· Pérdida de apetito

· Malestar gástrico

· Dolor abdominal

· Palidez

· Fatiga

· Mareos

· Etc.

Esta dolencia puede durar varios días y es en extremo molesta para el sujeto que la padece. Puede darse el caso de que sólo se sienta dolor en un lado de la cabeza, o bien en ambos.

Pese a que las causas de la migraña se han desconocido durante mucho tiempo, en la actualidad se están realizando pequeños avances que han arrojado algo de luz para averiguar los motivos. A modo de ejemplos podemos citar algunos elementos desencadenantes de la migraña: insomnio, estrés, causas hereditarias, chocolate, vino tinto, quesos fermentados, café, etc.

Como es habitual, desde www.blogdefarmacia.com siempre recomendamos que consultes con un experto en caso de padecer alguno de los trastornos como el que estamos viendo. No obstante, y sólo con carácter informativo, comentaremos que los medicamentos más utilizados para combatir este dolor de cabeza suelen ser los que incluyen Dihidroergotamina o Ergotamina o bien Sumatripán.

Siguiendo con el carácter informativo, nos vemos en la obligación de comentar que existen otros tratamientos naturales y homeopáticos para luchar contra esa dolencia, los cuales pueden ser encontrados en cualquier tienda de medicina alternativa.

Desde este espacio no nos hacemos responsables bajo ninguna circunstancia del mal uso que se le pueda dar a la información mencionada, por lo que te recomendamos encarecidamente que consultes con un experto si estás sufriendo o crees que estás sufriendo de migraña.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario