XSALUD

XSALUD

miércoles, 14 de diciembre de 2011

La fibromialgia afectada por el sueño

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 14/12/11

La fibromialgia afectada por el sueño

Un nuevo estudio realizado en Noruega sugiere que aquellas mujeres que sufren de problemas para dormir tienen más del triple de riesgo de desarrollar la condición que se caracteriza por un dolor generalizado llamada fibromialgia.
Mientras más seguido una mujer experimenta insomnio o algún otro problema relacionado con el sueño, más propensa es a desarrollar fibromialgia en los 10 años posteriores, de acuerdo con el estudio más grande que se ha hecho hasta la fecha acerca de mujeres que inicialmente no sufrían dolor crónico.

Estos hallazgos implican que los problemas en relación al sueño podrían derivar a padecer fibromialgia, pero los investigadores dicen que la relación aún no está muy clara. Aunque la privación del sueño ha sido demostrada, en otras investigaciones, como causante de un aumento de la inflamación y una reducción de la habilidad del cuerpo para manejar el dolor, los expertos no han sido capaces de dibujar una línea recta desde los problemas para dormir hasta la fibromialgia.

Uno de los expertos alega que los problemas para dormir son tan sólo un factor que podría contribuir a la fibromialgia, ya que esta es un complejo síndrome que se caracteriza por el dolor y que existen numerosos factores que pueden contribuir a desarrollar dicha enfermedad.

Los profesionales de la salud han estado atentos al enlace entre un sueño de mala calidad y la fibromialgia desde hace mucho tiempo. Los pacientes con fibromialgia, donde más del 90% son mujeres, suelen reportar problemas para dormir, mientras que la mala calidad en el sueño se asocia a un empeoramiento de los síntomas, lo que se puede volver un círculo vicioso.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario