XSALUD

XSALUD

domingo, 18 de diciembre de 2011

La endometriosis

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


La endometriosis es una enfermedad que afecta a mujeres durante su vida fértil. Se trata de pequeños trozos de la mucosa del útero, o endometrio, que se encuentran fuera del útero, ya sea en las Trompas de Falopio, en los ovarios, en la vejiga, vagina, etc.

Las mujeres que sufren esta enfermedad por lo general tienen dolores en la parte baja del abdomen, en la pelvis y en la parte baja de la espalda.

La endometriosis

La endometriosis es conocida principalmente porque esta enfermedad causa infertilidad, hoy una condición bastante común entre las mujeres.

Las células de la endometriosis hacen lo mismo que las células que recubren el útero, por esto cada mes durante el ciclo menstrual se desprenden como una hemorragia. Antes de cada periodo el espesor del endometrio se prepara para recibir al ovulo fecundado pero cuando el embarazo no ocurre el revestimiento se rompe y se produce el ciclo menstrual.

endometriosis

El tejido endometriosis pasa el mismo proceso pero no tiene por donde salir del cuerpo y queda atrapado produciendo los síntomas y causando daño en el aparato reproductor femenino causando la tan temida infertilidad.

La endometriosis no tiene cura y es una enfermedad crónica pero debes tener en cuenta que se puede controlar y revertir casos de infertilidad siempre y cuando se realice el tratamiento correctamente.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario