lunes, 5 de diciembre de 2011

Propiedades y beneficios de las almendras

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de AMarcos el 5/12/11

El consumo habitual de frutos secos aporta un gran número de beneficios a nuestra salud, por lo que es importante incorporarlos siempre a la dieta. Además, están riquísimos, tanto de aperitivo como para un gran número de recetas de todo tipo. En particular, las almendras es uno de los mejores productos que se pueden tomar.

Almendras

Las almendras dulces (que es la que tomamos como fruto seco) tiene dos variedades: de cáscara blanda y cáscara dura. En ambos casos tiene un gran número de propiedades muy positivas sobre la salud.Veamos algunas de estas propiedades y los beneficios que tiene la almendra sobre la salud:

- Tiene unos efectos muy beneficiosos sobre el corazón y el sistema cardiovascular, ya que presentan un elevado contenido en grasas insaturadas (ácido oleico). Además, distintos estudios señalan que la almendra podría ayudar a reducir la cantidad de insulina en el organismo, por lo que ayudaría también a evitar cardiopatía.

- Son una importante fuente de energía, por lo que son perfectas para personas que realizan importantes esfuerzos y también para recuperar fuerzas después de un duro día. También son muy recomendable tomarlas antes de realizar una actividad física moderada o fuerte, ofreciéndonos ese plus de energía que nos va a permitir aguantar mejor el esfuerzo.

- Contienen mucha más fibra que el resto de frutos secos, por lo que sirven para prevenir o aliviar el estreñimiento, así como para luchar contra la obesidad que tantas enfermedades provoca.

- La almendra es una fuente rica en calcio.  Por lo que su consumo habitual es muy positivo para evitar problemas que afecten a la estructura osea, como puede ser la osteoporosis. También ayudan a prevenir la aparición de calambres y son un gran aliado para prevenir la hipertensión arterial, cáncer de colon y recto. La leche de almendras se puede tomar como sustituto de la leche de vaca cuando se presenta intolerancia a esta última.

- También es rica en otros minerales como hierro, fósforo, magnesio, potasio y zinc.

- El consumo de almendra reduce los niveles de triglicéridos de manea importante.

- La almendra son un alimento antioxidante, por lo que ayudan a proteger nuestras células, retrasando el envejecimiento y la aparición de las enfermedades crónicas.

- Son también una fuente muy importante de vitaminas, en especial de las pertenecientes al grupo B y vitamina E.

En resumen, la almendra es uno de los mejores alimentos que podemos a incorporar a nuestra dieta, dado el gran número de beneficios que nos aporta. Su consumo diario es muy positivo, pero hay que tener en cuenta que son muy energéticas, por lo que tampoco hay que abusar de ellas. El consumo recomendado es de unas 20-25 almendras diarias.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

3 comentarios:

  1. ADEMAS DE BENEFICIOSAS SON MUY DELICIOSAS

    ResponderEliminar
  2. Son deliciosas, su sabor es agradable al paladar! pero me gustaria saber como se saca la leche de almendras o donde se puede conseguir.

    ResponderEliminar