XSALUD

XSALUD

sábado, 31 de diciembre de 2011

Un molusco podría curar el cáncer y ayudarte a dejar el tabaco

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Tec.nologia.com de tecnologia el 31/12/11

La sangre de un molusco ha resultado ser un elemento básico para la creación de una nueva vacuna contra el cáncer.

Otro día más y otra noticia más sobre una cura para el cáncer que, quizás, nunca salga del laboratorio como otras tantas, aunque en este caso parece especialmente prometedora. Se trata de sangre extraída de un molusco que se encuentra al oeste del Océano Pacífico. En esa sangre se encuentra una proteína encargada de transportar oxígeno llamada KLH.

Cuando una persona sufre de cáncer, las células cancerosas son en realidad células propias que han mutado, y eso lleva a que el sistema inmune del cuerpo no las ataque porque las considera 'amigas'.

Cuando los científicos inyectan en el cuerpo de un voluntario estas proteínas provenientes del molusco encuentran que el cuerpo reacciona provocando un gran estímulo en el sistema inmune que deja de considerar 'amigas' a las células cancerosas atacándolas para aniquilarlas.

Si esto ya de por sí parece milagroso espérate porque aún hay más. Resulta que la misma proteína es capaz de eliminar los efectos eufóricos de ciertas drogas como la heroína, cocaína e incluso la nicotina, lo cuál la haría útil también para utilizar como 'vacuna anti-droga'. Lógicamente, si alguien toma alguna droga y no nota efecto alguno entonces el hecho de drogarse pierde sentido alguno.

La parte complicada aquí es que la proteína KLH es difícil y cara de sintetizar, así que para fabricar las vacunas habría que recurrir a granjas de moluscos de los que extraer luego la sangre.

¿Será la solución que muchos esperan? De momento la nueva vacuna solo ha sido testeada en laboratorios así que, como siempre, habrá que esperar y esperar … lo que también está claro es que si estás pensando en algún negocio rentable quizás cultivar estos moluscos acabe siendo más que rentable. [popsci]

Leer más ...Cuba anuncia una vacuna contra el cáncer de pulmón

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario