XSALUD

XSALUD

viernes, 30 de diciembre de 2011

Withings: medir la presión sanguínea desde el iPhone o el iPad

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía AppleWeblog de Daniel Muñoz el 26/12/11

Cuando he visto este producto de Withings en el blog de Monkeyzen no he podido evitar acordarme de la balanza que esa misma empresa promocionó hace dos años. Ahora la compañía nos viene con una nueva innovación con iOS como base, en esta ocasión se trata de un tensiometro, brazalete para medir la tensión o presión sanguínea.

Como se puede observar en el vídeo el principio sigue siendo el mismo, usar aparatos médicos tradicionales que conectados con un iPhone o iPad permiten hacer mucho más por preservar nuestra salud. Especialmente en el caso de grupos de riesgo o enfermos que requieren atención facultativa constante el brazalete de Withings les permite hacer un seguimiento diario del estado de su presión en sangre. Basta con instalar la aplicación gratuita, colocarse el brazalete, conectarlo al iPhone o iPad y esperar a que se complete la medición.

Dentro de la aplicación podremos observar una gráfica de nuestro progreso pues todos los datos quedan registrados, o enviar los resultados a familiares (quienes los consultarán vía web). Por supuesto la función de envío de la información al médico no falta.

Este tensiómetro tiene un precio de 138 euros o 129 dólares, un valor que no es excesivo tomando en cuenta que está respaldado por una empresa de experiencia en el desarrollo de productos similares. Recordad que iHealth es más barato, situado en los 100 dólares y ofrece prácticamente lo mismo salvo que su recorrido profesional en el sector no es tan amplio como el de Withings.




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario