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lunes, 19 de diciembre de 2011

XanGo

Mientras crecía, Joe Morton vió como sus padres trabajaban como distribuidores de Networking. Observando esto, creció  en él  una pasión sin igual por los productos naturales, camino que lo llevó a el sudeste asiático a descubrir la fruta que sería la piedra angular de su propia compañía de Networking,  que hoy tiene presencia en más de 35 países y que ha sumado ventas por encima del billón y medio de dólares.

Historia de Xango

Xango fue fundada por seis emprendedores y ejecutivos de diversas áreas: Los hermanos Joe Morton, un triatleta de renombre y Gordon Morton, un experimentado networker, Gary Hollister ex presidente de Enrich International (Compañía de Networking), Aaron Garrity un joven emprendedor que es una de las estrellas del equipo directivo. Con una trayectoria llena de éxitos, Kent Wood Graduado de BYU en contabilidad, trabajó como ejecutivo en compañías de Networking en Utah, Bryan Davis un abogado de renombre.
El descubrimiento del Mangostán el ingrediente principal de Xango fue hecha por Joe Mortón quien descubrió esta fruta en el sudeste asiático. En Noviembre de 2002 la compañía pone en el mercado la primera caja de Xango a base de Mangotán.
XanGo empezó a tener un crecimiento interesante en sus primeros dos años, en el 2003 la compañía lleva a cabo su primer evento corporativo en Snowbird, Utah, para ese mismo año la XanGo mostró balances de ventas por encima de 40 millones de dólares en su primer año de funcionamiento.
Para 2.004 la compañía renovó la presentación de su producto que le dio una imagen más moderna e impactante y se muda a una nueva sede en Thanksgiving Point, Utah. Durante ese mismo año la compañía hace la apertura en México, Hong Kong y Filipinas y se encuentra ya en 12 países alrededor del mundo. Durante ese mismo año según un informe de XanGo las ventas aumentaron a 150 millones de dólares.
En el 2.005 se duplica el tamaño de la sede mundial en Utah. Y las ventas ascendien a más de 300 millones de dólares.
En 2006 XanGo organiza un torneo de fútbol entre el Real Salt Lake y el Real Madrid. Se lleva a cabo la primera copa XanGo.
Para el 2.007 la compañía se anunció como el patrocinador oficial del Real Salt Lake City, en ese mismo año superó también la gran berrera de los 1.000 millones en ventas desde su fundación en el 2.002.
Desde Noviembre de 2.008 hasta la fecha Xango ha superado los 1.500 millones de dólares en ventas, tiene operación en 36 países y cuenta con más de un millón de distribuidores alrededor del mundo.

Productos de XanGo

Al hablar de los productos de Xango tenemos que hablar del Mangostán:
El Mangostán es una fruta que se cultiva y tiene su origen en el sudeste asiático, es un fruto con una larga historia en la medicina tradicional, actualmente se cultiva en muchos otras regiones tropicales alrededor del mundo.
Jugo XanGo
El Jugo XanGo es una mezcla de mangostán y el zumo de ocho otras frutas: manzana , pera (jugo y puré), uvas , arándanos , frambuesa ,fresa , arándano y cereza.
Según sus formuladores el Jugo XanGo tiene un gran poder antiinflamatorio, promueve la salud cardiovascular y tiene un alto contenido antioxidante.
Uno de los factores claves del mangostán son las propiedades únicas de un componente llamado Xantonas, que son poderosos antioxidantes (mucho más poderosos que las vitaminas “E” y “C”) y se encargan de combatir los radicales libres, responsables de la oxidación y el deterioro de las células, por lo que previenen enfermedades y retrasa el proceso de envejecimiento.
Este producto es empacado en dos presentaciones;  la primera es botella de 750 ml y la segunda es una presentación portable de 1 una onza (30 ml).
Otros Productos
XanGo cuenta con otras cuatro líneas de producto que complementan los efectos de Jugo de XanGo:
Eleviv™: Una línea de producto diseñada para ser un complemento al jugo de XanGo, su función principal es aportar energía y disminuir los efectos negativos que el estrés puede traer.
XANGO 3SIXTY5™: Suplemento nutricional, enfocado en mejorar la absorción de nutrientes y proteger los sistemas del cuerpo.
Glimpse®: Línea completa para el cuidado de la piel.
Juni™: Es una línea suave para el cuidado del cabello y del cuerpo.

Plan de Compensacion

El plan de compensación de XanGo está dividido en cuatro bonos:
  1. Ventas Directas: Cada vez que una persona compra el producto a la compañía como mayorista puede ponerlo en el mercado a precio minorista y ganar la diferencia.
  2. Power Star: Este bono recompensa el trabajo de reclutar distribuidores, se podrá ganar entre el 15% y el 30% de las compras de estos nuevos distribuidores en sus primeros 30 dias.
  3. Uninivel: XanGo paga entre el 2% y el 10% de todos los autoconsumos a 9 niveles de profundidad, este es el eje principal del negocio.
  4. Fondos de Bonificación: La compañía reparte cada trimestre el 3% de sus ventas mundiales entre los rangos ejecutivos más altos de XanGo.
Es una de los planes más sencillos de la industria, pero de manera inesperada es uno de los más efectivos, esto se ha derivado en el crecimiento de XanGo a nivel mundial.

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