XSALUD

XSALUD

miércoles, 14 de diciembre de 2011

La hipertensión en adultos jóvenes puede implicar serios riesgos más adelante

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 14/12/11

La hipertensión en adultos jóvenes puede implicar serios riesgos más adelante

De acuerdo con un estudio reciente, los adultos jóvenes con presión sanguínea elevada tienen un riesgo mayor de muerte décadas más tarde.
La presión sanguínea elevada es un conocido factor de riesgo para enfermedades coronarias del corazón y apoplejías pero la mayor parte de esta evidencia que apoya la relación ha venido de estudios realizados a personas de mediana edad y adultez mayor.

Para la investigación reciente acerca del impacto a largo plazo de una presión sanguínea elevada en adultos jóvenes, los investigadores examinaron información del alumnado de Harvard. Los participantes eran estudiantes de dicha universidad que habían tenido un examen físico en su ingreso a la institución a la edad de 18 años entre los años 1916 y 1950.

Luego de ajustar los datos según edad, índice de masa corporal, hábitos diarios y actividad física, los investigadores hallaron que una presión sanguínea elevada en los pacientes cuando eran adultos jóvenes se asociaba a un aumento en el riesgo de muerte general, muerte por enfermedades cardiovasculares y muerte por enfermedades cardíacas durante el período de seguimiento.

Específicamente, un aumento de 13,1 mmHg en la presión sistólica al inicio de la examinación física se asoció a un aumento del 5 por ciento de muerte general, un 8 por ciento de aumento de muerte por enfermedades cardiovasculares, y 14 por ciento de aumento de muerte por enfermedades cardíacas.

Las implicaciones clínicas del estudio son significativas en lo que respecta, principalmente, la prevención de esta problemática, ya que los adultos jóvenes son menos propensos a prestar atención sobre el estado de su presión sanguínea.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario