XSALUD

XSALUD

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Remedios caseros para las náuseas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Hay muchos factores que pueden causar las náuseas, o ganas de vomitar. Entre ellos se encuentran: infecciones causadas por virus, dolor de cabeza, viajes en carro, tren, avión o barco, embarazo, ansiedad, malos olores, envenenamiento por comida, piedras en la vesícula. Las náuseas son incómodas pero generalmente no es nada serio. A continuación algunos remedios caseros para quitar las ganas de vomitar.

Acupresión para quitar las ganas de vomitar
El punto de presión para quitar las náseas está mas o menos tres dedos abajo de donde termina la palma de la mano y empieza la muñeca. Se mantiene presión por 5 segundos y se repite. La doctora Jacqueline L. Wolf, autora del libro La Guía de la Mujer para un Estómago Saludable (A Woman's Guide to a Healthy Stomach) dice que el alivio es instantáneo.

Té de jengibre
Un ingrediente muy común para aliviar las náuseas es el jengibre. Se puede hacer un té de jengibre añadiendo 1 cucharadita de jengibre en polvo a una taza de agua caliente. Si le dan náuseas cuando anda en carro, barco, etc. tomarse una cucharadita de jugo de jengibre antes de subirse al vehículo puede ayudarle mucho.

Tomar líquidos
Si tiene malestar estomacal podría ser que la comida se quede en el estómago o los intestinos provocándole náuseas, en este caso lo mejor es estimular el proceso de eliminación tomando líquidos como té, caldo, hielo en pedacitos o gaseosas sin color como la 7up, la Sprite y la Ginger Ale.

Vitamina B6
Una deficiencia en vitamina B6 podría ser la responsable de la náusea durante el embarazo. Consulte con su doctor para la dosis recomendada.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario