XSALUD

XSALUD

lunes, 12 de diciembre de 2011

La Microinyección Espermática Intracitoplasmática (ICSI)



¿Qué es la Microinyección Espermática?

Proceso la Microinyección Espermática Intracitoplasmática (ICSI)Es una variante más sofisticada de la Fecundacion "in vitro" convencional. Consiste en la inyección de un único espermatozoide dentro del citoplasma del óvulo, para ello los biólogos hacen uso de un microscopio dotado con un equipo de micromanipulación. Las pautas de tratamiento e incubación son las mismas que en un proceso de Fiv convencional, la única variante es que el proceso de laboratorio es más complejo y precisa una tecnología más sofisticada.
Esta técnica supone un gran avance respecto a la fecundación in vitro convencional ya que permite lograr altas tasas de fecundacion incluso en los casos en los que se trabaja con muestras de semen de baja calidad, con las que no sería posible realizar una fecundación in vitro convencional

¿Cuando está indicada?

La Microinyección está especialmente indicada en los casos de esterilidad conyugal de origen masculino. Cualquier varón que no sea azoospermico (ausencia total de espermatozoides), por escaso que sea su número de espermatozoides, es candidato a este procedimiento.

¿Cuales son sus ventajas en inconvenientes?

La principal ventaja de esta técnica es que se obtienen tasas de fertilización de los óvulos mas altas que con la fecundación in vitro convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario