XSALUD

XSALUD

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Remedios caseros para el impétigo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Qué es el impétigo

El impétigo es una infección de la piel causada cuando bacteria penetra la piel por medio de alguna cortada o alguna picadura de insecto. Esta infección se caracteriza por la presencia de pequeñas ampollas que supuran por unos días y después se convierten en una costra café-amarillenta. Estas lesiones pueden causar picazón y si se tocan o se rascan, se pueden propagar a otros lugares del cuerpo. El impétigo es altamente contagioso y generalmente aparece en la cara. Esta infección es más común en niños pequeños.

Remedios caseros para el impétigo

Vinagre – Se puede hacer una solución combinando una cucharada de vinagre en una pinta de agua. Se mojan las zonas afectadas con esta solución por 20 minutos. Esta solución ayuda a que se caigan las costras fácilmente.

Tomillo y romero – En dos tazas de agua hirviendo se echan 1/4 de taza de hojas de tomillo fresco y 1/4 de taza de hojas de romero fresco. Se deja reposar por 15 minutos. Cuando ya no esté caliente, se aplica como una loción sobre la zona afectada.

No rascarse – El rascarse hace que se corra la infección a otras partes del cuerpo haciendo el impétigo más difícil de tratar.

Sábila – Ponerse el gel de la sábila podría ayudar a la piel a recuperarse de las lesiones causadas por el impétigo.

Mantener higiene personal adecuada es de suma importancia para lidiar con esta infección. Se deben lavar las toallas, ropa, sábanas, etc. de la persona infectada todos los días y no se deben compartir con otras personas.

Algunas veces el impétigo puede ser severo por lo que se requiere de atención médica. Consulte con su doctor antes de probar cualquiera de estos remedios.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario