XSALUD

XSALUD

domingo, 18 de diciembre de 2011

Consejos para la salud mental

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 18/12/11

Consejos para la salud mental

¿Y este título tan extraño y confuso? ¿Qué queremos decir con salud mental? En tiempos de preocupaciones, estrés, ansiedad y demás, la salud mental es algo que escasea. Siempre nos sentimos alertas, como si estuviéramos alistados en la fila de un ejército, esperando una orden. Verdad?

 

Algo tenemos que hacer para poder cortar con estos hábitos que nos están dañando de manera importante. En este artículo, compartimos con ustedes algunos consejos para mejorar la salud mental y les aseguramos a todos que si los ponen en práctica, rápidamente verán los resultados. Comencemos!

Consejos para la salud mental

 

1. Obesidad

 

¿Pensaban que íbamos a hablar de meditación y yoga? La salud mental depende casi exclusivamente de nuestro estado de salud física. Recientemente, se ha comprobado un estudio a cargo del Dr. Paul Thompson que demuestra cómo las personas ancianas obesas presentan un cerebro más pequeño que las personas que tienen un peso adecuado.

 

2. Lectura

 

Aunque parezca extraño, la lectura ayuda a generar patrones cerebrales que nos agilizan en nuestros razonamientos. La lectura, por otro lado, nos permite mantenernos activos a medida que pasa el tiempo, preservando nuestras capacidades y refrescando la capacidad de aprendizaje a todas las edades. Resulta, absolutamente fundamental para las personas de edad avanzada, leer algo que resulte interesante y tomarlo como un hábito.

 

3. Sociedad

 

Las personas estamos hechas para vivir en sociedad, acompañados y compartiendo nuestras experiencia y nuestros pensamientos y opiniones. Vivir aislados, física o virtualmente (podemos estar acompañados pero no sentirlo así), deteriora nuestra salud de gran manera, acelera el envejecimiento y demás. Por lo tanto, no te cierres ante oportunidades de conocer a otras personas y compartir con ellas distintas experiencias.

 

Esperamos que estos consejos para mejorar la salud mental, te hayan resultado útiles. Hasta la próxima!

 

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario