XSALUD

XSALUD

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Fuentes vegetales de calcio

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 5/12/11

Fuentes vegetales de calcio

El calcio es un mineral que no solo está presente en los lácteos. Las frutas y verduras tienen cantidades variables de este elemento (al igual que algunos cereales y frutos secos). Como en muchos casos la leche y sus derivados producen alergias y causan indigestión (además de aumentar el colesterol), cada vez más personas deciden obtener su dosis diaria de calcio a partir de fuentes vegetales (como frutas y verduras).

 

Todos los vegetales de hoja verde (como la acelga, la espinaca, la lechuga, la rúcula, etc.) tienen cantidades considerables de calcio, al igual que algunas frutas como la naranja y los higos secos. El resto de las frutas y verduras también tienen contenido de calcio, aunque la proporción de este mineral no es tan alta como se presenta en los alimentos detallados más arriba.

Las personas que ingieren cantidades suficientes de calcio en frutas y verduras pueden prevenir todo tipo de enfermedades óseas. Siguiendo una alimentación sana rica en vitaminas y minerales (por ejemplo, vitamina D, una vitamina indispensable para fijar el calcio que se ingiere en la dieta). El consumo de vitamina D es muy sencillo: basta con exponerse a los rayos solares por unos 10 minutos al día. Si bien una dieta que incluya niveles de calcio suficientes es fundamental para prevenir enfermedades óseas, también es importante considerar la importancia de incrementar la cantidad de ejercicio que se hace de forma cotidiana. Está comprobado que el ejercicio es otro de los factores que intervienen en el fortalecimiento de los huesos de una persona. A medida que se envejece es importante mantener la actividad física, disminuyendo (en caso de ser necesario) los niveles de exigencia para que el ejercicio no tenga un impacto nocivo sobre el cuerpo.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada