XSALUD

XSALUD

lunes, 12 de diciembre de 2011

El Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP)



¿Qué es el Diagnóstico Genético Preimplantacional?

El Diagnóstico Preimplantacional (DGP) es un nuevo método de Diagnóstico Prenatal. El objetivo de dicho estudio es aumentar las posibilidades para que nazcan niños sanos y que, por lo tanto, no padezcan síndromes cromosómicos ni patologías hereditarias. Para realizar dicho diagnóstico se emplea alta tecnología en cada embrión.

¿En qué consiste la técnica?

Esta técnica nos permite examinar genéticamente embriones obtenidos a través deFecundacion in Vitro y detectar de ese modo, eventuales anomalías cromosómicas o génicas antes de transferir los embriones a la mujer.
El Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP)La técnica consiste en extraer una de las 6-8 células de cada embrión, que se somete a esta técnica mediante una biopsia embrionaria. Una vez realizada la biopsia, el embrión se devuelve al incubador del Laboratorio y se mantiene en el cultivo in Vitro con las condiciones ambientales adecuadas para que siga su normal desarrollo hasta el momento de la transferencia al útero de la paciente.
Las células obtenidas mediante biopsia se examinan genéticamente con el fin de comprobar si el embrión porta alguna alteración cromosómica o génica. El resto de las células del embrión son genéticamente idénticas a la célula biopsiada y continúan normalmente su desarrollo en los incubadores. El día siguiente a la extracción de la célula embrionaria, somos capaces de individuar los embriones que no tienen alteraciones genéticas, que serán transferidos al útero de la paciente.

¿Cuándo está indicada la técnica?

En los caso de parejas que portan o padecen enfermedades de origen génico o cromosómico que pueden transmitirse a la descendencia, en las mujeres en edad avanzada, en las mujeres que padecen abortos de repetición, en las pacientes que ya han realizados varios ciclos de FiV sin éxito y en caso de parejas, de las que sólo se obtienen embriones con alteraciones morfológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario