XSALUD

XSALUD

sábado, 28 de noviembre de 2009

Beneficios de tonificar el suelo pélvico (I)

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Bebés y Embarazos by silvia on 11/28/09

ejercicio-embarazada

Primera parte. Te enumerámos 10 aspectos que debes saber de la importancia de hacer ejercicios para tonificar el suelo pélvico.

1.Sostiene el peso del bebé:

El suelo pélvico (también conocido como periné) es el conjunto de músculos que hay en la base de la pelvis, Durante el embarazo soporta todo el peso del útero que va crec¡endo y, por tanto, del bebé, por lo que sufre bastante. Los músculos del suelo pélvico tienen también otras funciones muy importantes, como la sexual, y dan soporte a los esfinteres.

 2. Se debilita con los partos:

Las mujeres sufren más el debilitamiento del suelo pélvico que los hombres, ya que los músculos que lo conforman se abren formando la vagina. Además, durante el parto, el periné es la última barrera que tendrá que atravesar el bebé. En concreto, le permite llevar a cabo la rotación de cabeza gracias a la cual recorre la pelvis para nacer. El número de partos que soporta la madre es un factor de riesgo que va debilitando progresiva-
mente su suelo pélvico.

3. La preparación al parto lo protege:

Además de llevar a cabo ejercicios concretos para la zona del periné, seguir un programa adecuado de preparación al parto contribuye a salvaguardar la zona. Esto es así porque tanto e tipo de pujo como el instrumental utilizado en el parto (fórceps, ventosas, espátulas) pueden afectar negativamente al suelo pélvico. Por ello, si la embarazada contribuye activa y eficazmente en en el momento del nacimiento, estos músculos no sufren innecesariamente.

4. De él depende la incontinencia:

Las consecuencia: de que el suelo pélvico se debilite por efecto
del embarazo y del parto son varias. Entre ellas está la incontinencia
urinaria posparto (la sufren un 30% de las madres recientes y se mant¡ene en
un 10% de ellas como incontinencia urinaria de esfuerzo). Además, aunque
no tienen tanta incidencia, pueden darse escapes involuntarios de gases.
Más frecuente es sentir dolor en las relaciones sexuales y otro tipo de disfunciones de este tipo, problemas que se agravan aun más si se ha practicado una episiotomia.

Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google Bookmarks StumbleUpon Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario