XSALUD

XSALUD

domingo, 1 de noviembre de 2009

El ajo, también para prevenir resfriados

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 10/31/09

ajos cabezas

Ya hemos hablado de los múltiples beneficios del ajo sobre la salud: sus propiedades terapéuticas son conocidas desde tiempos inmemoriales, y desde entonces aprovechadas.

Recientemente, el New York Times ha dedicado un apartado a recordar los beneficios del ajo, y en relación con los resfríos: "El ajo puede ser útil para prevenir un resfriado", afirmó la publicación.

Lo cierto es que esta aseveración tiene varios estudios y trabajos que la apoyan: por caso, en el 2001 se efectuó una investigación en donde se halló que los adultos sanos que tomaban suplementos de ajo, a diario, tenían menor riesgo de sufrir un resfrío, y además, se recuperaban más rápidamente, en caso de contraerlo.

En la medicina china, el ajo se viene empleando desde hace siglos, y uno de esos usos ha sido siempre en lo relacionado con las afecciones respiratorias e infecciones, gracias a sus propiedades antisépticas, bactericidas, expectorantes y desinfectantes. En este sentido, también se recomienda su consumo crudo, ya que al cocerlo se puede perder cerca del 90 por ciento de su efectividad.

Así también, y en medicina natural, se utiliza como antibiótico natural, tiene acción protectora eficiente sobre las infecciones por gérmenes, virus u hongos. El ajo refuerza las defensas naturales del organismo.

Otras de sus propiedades benéficas incluyen un efecto sobre la presión arterial elevada, ayudando a nivelarla, así como también sobre el colesterol y la prevención de cánceres.

Uno de los compuestos más benéficos del ajo que obra estas  "maravillas" sobre nuestro organismo es la alicina (su sustancia activa), la cual también ayuda a evitar la formación de coágulos sanguíneos, lo cual favorece la circulación.

El ajo, también para prevenir resfriados alimentacion y nutricion

 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario