XSALUD

XSALUD

jueves, 5 de noviembre de 2009

Gripe A: ¿qué hacer en caso de síntomas?

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blog de Salud y Belleza by Alejandro Castellón on 11/5/09

Parece que la gripe A va a acabar por volvernos a todos locos. La situación, pese a estar controlada, no deja que muchos ciudadanos se echen las manos a la cabeza y se pongan a temblar, por un miedo totalmente infundado sobre la gripe A: ¿qué hacer en caso de síntomas? Este blog de salud vuelve a darte la respuesta en un tema relacionado con el virus de la gripe A H1N1.

Gripe A


Al ser un virus nuevo, por desgracia para los mortales, no estamos inmunizados. Esto quiere decir que la mayoría de personas corre el riesgo de contagiarse de gripe A.

Hay que dejar claro que en la gran mayoría de los casos, la gripe A se cura por sí sola, y no necesita apenas tratamiento especial, salvo los habituales y conocidos cuando se tiene un proceso gripal: beber líquidos, tomar analgésicos, antitérmicos, etc. Por otro lado, también es importante prevenir para evitar contagios.

Gripe A médico

Pero, ¿qué tengo que hacer en caso de síntomas de gripe A? Como ya vimos en su día, los síntomas de la gripe A se pueden confundir con los de la gripe estacional. Quienes deben tener especial cuidado son aquellas personas que pertenezcan a los grupos de riesgo, es decir, aquellos que pueden tener más problemas si se contagian de la gripe A. Éstos son, embarazadas, personas mayores o aquellos pacientes que tienen alguna enfermedad crónica. Lo que tienes que hacer si sientes que puedes tener los síntomas de gripe A es ponerte en contacto cuanto antes con los servicios sanitarios, para que valoren tu estado.

En realidad, cualquier persona que crea que puede tener síntomas de gripe A debe ponerse en contacto con los servicios sanitarios de su comunidad autónoma lo antes posible. Los síntomas pasan por dificultad para respirar, dolor de tórax, mareos, sensación de malestar o fiebres altas. Además, con la llegada del frío invernal, se deben tomar más precauciones.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario