XSALUD

XSALUD

lunes, 2 de noviembre de 2009

Teléfonos móviles afectan a la densidad ósea

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 


telefonos-moviles-reduccion-densidad-huesos

Después de la polémica sobre si las radiaciones que emiten los teléfonos móviles son nocivas o no … ahora un nuevo estudio se suma para echar más leña al fuego.

Se trata de una investigación realizada por científicos turcos, según la cuál llevar de forma habitual el teléfono móvil en un bolsillo o colgado en el cinturón reduce la densidad ósea de los huesos pélvicos.

El estudio se llevó a cabo sobre 150 hombres que llevaron sus teléfonos móviles colgados del cinturón una media de 15 horas diarias durante una media de seis años. Utilizando rayos-x, los investigadores encontraron una reducción de la densidad ósea en el lado donde los hombres habían estado llevando colgados los teléfonos móviles …

La cantidad de reducción de la densidad ósea que se encontró es en realidad muy pequeña, pero el estudio está todavía en fases preliminares, así que habrá que ver qué encuentran en personas con exposiciones más largas.

En cualquier caso, da la sensación de que solo el tiempo dirá cómo de peligrosas pueden llegar a ser algunas nuevas tecnologías en la población. Mientras tanto, por si acaso no parece mala idea ser cauto … tampoco necesitas llevar 15 horas al día tu teléfono móvil pegado al cuerpo …

switched


Enviar a menéame


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario