XSALUD

XSALUD

domingo, 29 de noviembre de 2009

Cómo mantener la espalda recta

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Bebés y Embarazos by silvia on 11/29/09

espalda recta

Sin duda que los ejercicios suaves son una de las cosas mas importantes y tu espalda de lo agradecerá.

Dudas y recomendaciones :

1. ¿Por que la espalda me duele en el embarazo?

Como media, las mujeres engordan 11 kilos, lo que ocasiona una enorme presión en los músculos y huesos de caderas y tobillos que afectan a la espalda. Lod cambios anatómicos también provocan cambios al caminar la mujer suele curvar la zona lumbar hacia adelante.

2. ¿Cómo se alivia el dolor?

Evita los ejercicios fuertes, pero los estiramientos suaves ayudan a mantener la espalda relajada. También puedes optar por masajes, fajas de maternidad y fisioterapia. No levantes peso y agáchate de cuclillas.

3. Arma secreta

El calzado es importantísimo. Evita los tacones altos (resérvalos para las grandes ocasiones). y opta, cuando viene el calor, por zapatos abiertos y cómodos, con cuñas (se llevan muchísimos) que no superen los 2 centímetros.

4. Descansa

No estés mucho tiempo de pie, y siéntate con regularidad o tus tobillos se hincharán, sobre todo con el calor, haciendo que tus pies y piernas se resientan.

Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google Bookmarks StumbleUpon Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario