XSALUD

XSALUD

miércoles, 4 de noviembre de 2009

DISMINUYE TU ANSIEDAD CON LO QUE COMES

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via (title unknown) by jimena on 11/4/09

ansiedadLos alimentos tienen componentes que afectan la química de nuestro cerebro. Lo que comemos tiene relación directa con la forma en que nos sentimos. Nuestros neurotransmisores responden a ingredientes en las cosas que comemos o respiramos.
Los dietarios recomiendan incorporar los siguientes alimentos a nuestra dieta para disminuir la ansiedad.

Vitamina D: Incluida en los productos lácteos, la además puede encontrarse en el salmón, el atún, las sardinas, y los huevos. La vitamina D ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo ya que interviene en la producción de serotonina, uno de los neurotransmisores que gobierna la depresión.
Otra importante fuente de vitamina D en es exponemos a la luz del sol (sin pantalla solar) entre 10 y 15 minutos diarios.
Carbohidratos: Los cereales integrales, las bananas, las patatas y las lentejas son la mejor opción. Los carbohidratos contribuyen a estabilizar los niveles de serotonina y a reducir la irritabilidad.
Incorpora en tu dieta además alimentos altos en ácido fólico como la espinaca, las naranjas, y las semillas de girasol, pueden ayudar a tratar la melancolía y a reducir el riesgo de Alzheimer.
Otros alimentos que pueden ayudarte a disminuir la ansiedad son aquellos crujientes como apio, manzana, zanahoria, y palomitas de maíz ya que puede hacernos sentir más felices porque estimulan la producción de serotonina.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario