XSALUD

XSALUD

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cómo elegir la mochila ideal para el niño

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blog de Salud y Belleza by Alejandro Castellón on 11/10/09

La espalda de los niños de hoy en día sufre más de la cuenta. Demasiado peso el que tienen que transportar día tras día hace que la espalda se resienta, con esas gigantescas mochilas que llevan y que en ocasiones abulta más que el propio niño. Desde este blog de salud te damos unos pequeños consejos para que sepas cómo elegir la mochila ideal para el niño.

mochilas niños


Lo primero que hay que tener en cuenta es que no hay una regla de oro. Cada niño es diferente, tienen estructuras corporales distintas, pesos y fuerzas diferentes, … por lo que cada uno puede necesitar su propia mochila.

Pero, para saber cómo elegir la mochila ideal para el niño, hay que tener en cuenta que ésta tiene que estar pegada a la espalda, sin holgura, y junto a la zona lumbar, entre las caderas. Tiene que tener los tirantes anchos y que estén acolchados, para que no hagan daño en los hombros del niño.

Por otro lado, la mochila tiene que tener un tamaño igual al torso del pequeño, nunca mayor. Tiene que tener la posibilidad de poder graduarse, para poder adaptarla a distintas alturas y que siempre se quede pegada a la espalda. Además, la mochila tiene que quedar tensada y el peso repartido en ambos hombros por igual, para ello, es recomendable una mochila que disponga de diferentes compartimentos. Ten en cuenta que un exceso de peso obliga al niño a encorvarse hacia adelante, lo cual es muy negativo para su joven espalda.

Indícale al niño que la mochila tiene que llevarse siempre sobre los dos hombros, nada de colgársela solo en uno, y que para colgársela, se agache doblando las rodillas, nada de doblar la espalda. Por último, hay expertos que desaconsejan el uso de mochilas con ruedas, las de tipo carrito, afirmando que las muñecas de los niños no pueden tirar de tanto peso, y acaban sufriendo.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario