XSALUD

XSALUD

martes, 3 de noviembre de 2009

REMEDIOS CONTRA LA ACIDEZ

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía (título desconocido) de jimena el 3/11/09

acidezSi eres víctima de la terrible sensación de ardor en la boca del estómago aquí tienes algunos remedios caseros contra la acidez y la indigestión.

Si estás acostado, lo primero que debes hacer con un ataque de acidez es levantarte y busca un vaso lleno de agua fría. Después ingiere una cucharada sopera de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua fresca. Ten cuidado si sufres de hipertensión arterial o si estás embarazada, pues esto podría ocasionar retención de líquidos o incrementar tu presión sanguínea.
¿Qué debes evitar?
- La leche ya que puede hacerte sentir bien y refrescarte mientras la ingieres, pero contiene grasas y proteínas que pueden hacer que tu estómago secrete más ácido y, en consecuencia, empeorar el cuadro.
- Las mentas ya que relajan la pequeña válvula situada entre el esófago y el estómago, cuya función es mantener el ácido acorralado. Cuando esta válvula se relaja, el ácido puede filtrarse y empeorar los síntomas de acidez.
- Alimentos que ocasionan la acidez nocturna como: sodas, que contengan cafeína, alcohol, ajo, frutas cítricas, tomates, los picantes, los alimentos grasosos y el chocolate.
- Evita comer, al menos, dos horas antes de irte a la cama.

¿Qué hacer?
- Toma una cucharadita de vinagre puede ayudar a aliviar el malestar de inmediato. A veces, la acidez es causada a raíz de la escasez de ácido, y el vinagre ayuda a combatir la sintomatología proporcionando a tu estómago un poco de "jugo" adicional.
- Consume una banana diaria ya que funciona como un antiácido de excelente efectividad.
- Si ya estás experimentando los síntomas, la ingesta de una piña o payaya (o beber su jugo) servirá para tranquilizar el ardor naturalmente. Asimismo, hay muchos que aseguran que una cucharadita de mostaza funciona de inmediato.
- Intenta dormir sobre tu lado izquierdo o en cierto ángulo que conlleve algún grado de verticalidad podría ayudar a mantener el ácido bien acorralado.

Si sufres de acidez regularmente, si el dolor es severo, o si la acidez suele estar acompañada de vómitos, deberás consultar con un doctor inmediatamente, dado que éstos podrían ser síntomas de una úlcera.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario