XSALUD

XSALUD

sábado, 7 de noviembre de 2009

¿Dónde consigo ácido fólico?

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Bebés y Embarazos by silvia on 11/6/09

embarazada-comiendo

Lo tomas básicamente con las verduras de hoja verde, los frutos secos y los cereales, pero tu ginecólogo también te lo recetará. El ácido fólico es la vitamina más importante del embarazo. Es vital en el crecimiento uterino, la formación de la placenta y, sobre todo, en la multiplicación de las células y el desarrollo del sistema nervioso del feto.

Es mejor prevenir: Si planeas quedarte embarazada visita a tu ginecólogo antes. Te recetará unos suplementos de ácido fólico ya que se considera que tomarlo al menos un mes antes de la concepción y durante el primer trimestre del embarazo previene posibles defectos en el desarrollo del bebé.

Su falta puede ocasionar complicaciones: Una carencia de ácido fólico puede causar anemia, retraso en el crecimiento uterino (bajo peso), parto prematuro y malformaciones, especialmente neurológicas. El principal riesgo es la aparición de defectos en el tubo neural del bebé. ésta es una estructura del embirón que se convierte en el cerebro y la médula espinal. El cierre del tubo se produce sobre la sexta semana de gestación y si los arcos vertebrales no se forman bien, la médula queda desprotegida: es la espina bífida, que puede producir parálisis o daños irreversibles en el cerebro.

Es muy importante que adquieras buenos hábitos, una dieta variada y equilibrada te aporta todo el ácido fólico que necesitas. Aún así, te interesa incrementar su presencia ya que existen algunas circunstancias que dificultan su absorción: el tabaco, algunos medicamentos o los anticonceptivos orales.

Los alimentos en que se encuentra: cada 100 gramos

Cereales:

  • Germen de trigo: 350 mircrogramos
  • Cereales para desayuno: 3oo microgramos

Carnes:

  • hígado de pollo crudo: 560 microgramos
  • Hígado de ternera crudo: 441 microgramos
  • Paté de campaña: 160 microgramos

Verduras y Hortalizas:

  • Berro: 214 microgramos
  • Espinaca hervida: 140 microgramos
  • Cebollino: 130 microgramos
  • Endibia: 115 microgramos
  • Espárragos blanco en conserva: 113 microgramos.

Frutos secos:

  • Pipas de girasol sin sal: 227 microgramos
  • Cacahuete frito salado: 168 microgramos
  • Nuez cruda: 155 microgramos
  • Avellanas crudas: 113 microgramos
Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google Bookmarks StumbleUpon Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada