XSALUD

XSALUD

martes, 10 de noviembre de 2009

Niños que mojan la cama: ¿por qué no controlan?

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blog de Salud y Belleza by Alejandro Castellón on 11/9/09

Es una cuestión que se suele repetir en el desarrollo de los niños. Mojar la cama por la noche es algo que todos los padres deben comprender, y adoptar una actitud de apoyo para el pequeño, que a medida que va creciendo necesita sentir ese apoyo, y no rechazo por una acción involuntaria que no puede controlar. Desde este blog de salud hablamos de los niños que mojan la cama: ¿por qué no controlan?

niña dormida


Es muy habitual que los niños no controlen las ganas de hacer pis cuando están dormidos. Además, en la fase del sueño en la que están profundamente dormidos, el cerebro no es capaz de avisar de las ganas de ir al baño, y suele ser ahí donde se moja la cama por la noche.

Pero, ¿por qué no controlan las ganas de orinar? Hay varios factores que pueden ser los responsables de que el niño moje la cama, y es importante conoce cuáles son para  poder ayudar al pequeño. Una de las causas de no controlar el pis nocturno puede ser que el niño tenga una vejiga inmadura. Esto es una cuestión que el niño debe aprender a controlar, y hay a quienes les cuesta más que a otros. Se pueden hacer ejercicios de vejiga, pero basta que el propio niño se adapte a su propio proceso de desarrollo.

Por otro lado, el sueño profundo puede ser otro factor que implica que se moje la cama por la noche. Es complicado controlar este aspecto, ya que en esta fase del sueño el niño suele perder el control sobre sí, y su necesidad de hacer pis no consigue despertarle.

Hay otras cuestiones que también pueden influir en no controlar las ganas de hacer pis por la noche. El déficit hormonal es una de ellas. Por la noche, el cuerpo segrega una hormona llamada vasopresina, que hace que se reabsorva el agua a través de los riñones. Los niños que no fabriquen suficientes hormonas de este tipo, mojarán la cama. Por último, los problemas familiares también pueden influir.


 
 

Things you can do from here:

 
 

2 comentarios:

  1. soy dany tengo 6 años y siempre x las noches me orino la cama y no lo puedo evitar me podrias ayudar en eso ? te lo boy a agradecer toda mi vida

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo.11 años. Nesesito ayuda ya no puedo mas mojo la cama ayudame por favor vivire agradecido

    ResponderEliminar