XSALUD

XSALUD

lunes, 23 de noviembre de 2009

Dermatitis atópica

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Los secretos del abuelo by rigoleto27@hotmail.com (Fermín Gélvez Caballero) on 11/18/09

En el mundo, entre el 10 y el 20% de las personas desarrolla dermatitis atópica, también llamada eczema. Esta es una enfermedad de la piel que no tiene cura y que cuando avanza sin manejo médico afecta notablemente la calidad de vida de los pacientes que la padecen tanto por sus síntomas como por la apariencia que genera en la piel.

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel que se presenta tanto en adultos como en niños y que se manifiesta inicialmente con rasquiña intensa que posteriormente genera enrojecimiento, irritación, resequedad, fisuras y hasta pequeñas ronchas y nódulos rojos...

"A los pacientes atópicos la piel les pica por todo, les pica per se, es una piel seca y les pica, les pica los cambios de temperatura, les pica el sudor, esto motiva que los pacientes se rasquen, se rascan, aparecen lesiones, lesiones de eczema", afirma Dolores Sánchez Aguilar, dermatóloga.

La causa de la dermatitis atópica se desconoce, sin embargo, se sabe que existe una gran disposición a ser heredada, por ser una enfermedad crónica, para la cuál no existe cura, es importante recibir un tratamiento y manejo adecuado para poder convivir con la enfermedad sin que los síntomas deterioren la salud del paciente y su calidad de vida.

"Si logramos tener esa piel lo mas cuidada posible tendremos los brotes mas espaciados, tendremos menos brotes y tendremos brotes menos aparatosos, menos graves", dice José Ángel Porto, pediatra

"Los pacientes que tienen una dermatitis atópica deben cuidar siempre su piel, tienen que saber que es una piel que hay que hidratar correctamente, hay que bañarse, asearse de una manera adecuada, utilizar unas prendas de vestir que sean de hilo de algodón, fibras naturales", según la dermatóloga Dolores Sánchez Aguilar.

Es importante que los pacientes aprendan a identificar los factores que aceleran la presencia de sus síntomas, en especial el estrés que es actualmente uno de los principales desencadenantes.

Consejo de San Rafael - Más verduras en la dieta, para evitar la depresión

Las personas que consumen vegetales, frutas y pescado tienen menos posibilidades de desarrollar depresión, según una investigación desarrollada por científicos de la Universidad de Londres.
Los resultados sugieren que consumir estos alimentos pueden ofrecer protección contra el desarrollo de síntomas depresivos, contrario a lo que sucede con una dieta rica en carne procesada, chocolates, postres azucarados, comida frita, cereales refinados y productos lácteos altos en grasa que podrían aumentar la vulnerabilidad de la gente a la depresión.

Vito en:  CM&;
Gracias por preferirme

 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario