XSALUD

XSALUD

domingo, 1 de noviembre de 2009

Remedios para el eccema o eczema

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Natura Sapiens by N.Sapiens on 10/31/09

eczemaEl eccema o eczema es una afección de la piel que aparece localmente en zonas concretas debido a una hipersensibilidad de la piel. Los síntomas de eccema son múltiples y variados pero el eczema suele cursar en una inflamación de la zona, exudación, eritema (enrojecimiento de la zona causado por un exceso de riego sanguíneo debido a una vasodilatación), fuertes picores, descamación de la piel en la zona, ampollas y áreas de la piel resecas y curtidas (con apariencia de piel curtida).

Las causas del eccema no están muy claras, pero es un proceso que suele ir asociado con las alergias, asma y con una tendencia hereditaria, pero eso sí, no es contagioso.

Su diagnóstico suele ser muy sencillo, y con una simple visita al dermatólogo y tras un visionado del aspecto de la piel y un estudio de los antecedentes personales y familiares suele diagnosticarse, solo en casos raros es necesaria una biopsia de la zona.

El ezcema es una enfermedad crónica de la piel, esto quiere decir que no desaparecerá, pero siguiendo un tratamiento y sobre todo controlando los factores que se descubran como causantes o que empeoran el estado del eccema (control del estrés, el nerviosismo, la ansiedad y la depresión puede ayudar), sus molestias suelen verse reducidas al máximo.

Es muy importante mantener controlados estos problemas de piel debido a que pueden producirse infecciones bacterianas de la piel (fiebre, dolor) y marcarnos para toda la vida con feas cicatrices.

Además de seguir todas las indicaciones y tomar todos los medicamentos que le recete su dermatólogo, existen varios remedios naturales para el eccema que nos pueden ayudar. Vamos a ver a continuación algunas alternativas naturales y consejos para el tratamiento del eccema.

  • Aunque sea muy complicado hay que tratar de no rascarse ni tocar la zona del eccema ya que empeoraría su situación, incluso produciendo herida.
  • Mantener la piel con una humedad adecuada, evitando que se reseque en exceso. Por eso es bueno el uso de cremas hidratantes, e incluso el uso de lociones tras en baño que retienen la humedad en la piel.
  • Cuando nos bañemos tratemos de usar poco jabón, y a la hora del secado no frotar, mejor eliminar la humedad con simples golpecitos.
  • La aplicación de infusión de manzanilla sobre la zona reduce la inflamación y la sensación de picor, por eso es bueno mantener sobre la zona afectada y durante 15 minutos una gasa humedecida en manzanilla.
  • Otra forma de aliviar los picores es aplicando el resultante de picar pepino y dejarlo a remojo en agua durante 2 horas. El líquido resultante tras filtrar se aplica sobre el eccema.
  • Otra forma de mejora de la zona afectada consiste en aplicar una cataplasma de zanahoria previamente hervida y machacada.

Nota: Este artículo fue escrito originalmente por N.Sapiens en el blog NaturaSapiens.com, si lo estás leyendo en alguna otra parte, probablemente ha sido copiado sin permiso de su autor.

Puedes leer la entrada original en el siguiente enlace: Remedios para el eccema o eczema

Visita NaturaSapiens.com para leer otras noticias similares sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios, consejos, dietas y mas.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario