XSALUD

XSALUD

jueves, 5 de noviembre de 2009

¿Cuánto dura la inmunidad de la vacuna contra la hepatitis B?

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 11/3/09

vacuna Cuando uno es pequeño se le administran todas las vacunas, luego, a medida que nos hacemos mayores y en nuestra edad adulta, somos pocos los que volvemos a darnos refuerzos de las vacunas, a no ser que sea por algún motivo en especial, como en el caso de las mujeres embarazadas o por viaje, lo pasamos por alto.

¿Alguna vez te has preguntado cuando dura la protección de la vacuna contra la hepatitis B, por ejemplo? Pues, un reciente estudio realizado por un equipo norteamericano halló que la profilaxis se extiende por incluso más 20 años. Una buena noticia para la mayoría de nosotros, entonces.

El 1981, un equipo científico encabezado por el doctor Brian J. McMahon, del Centro Médico Nativo de Alaska, en Anchorage, dio a más de 1.500 adultos nativos de Alaska y a niños de más de 6 meses de edad tres dosis de la vacuna contra la hepatitis B.

Antes de que se aprobara la inmunización en Estados Unidos en 1981, uno de cada 12 adultos nativos de Alaska se infectaba con el virus.

Más de dos décadas después, en el 2003, el equipo pudo controlar a casi 500 de los participantes que habían recibido las inyecciones y observó que aún se evidenciaba cierta respuesta inmune.

En concreto, los análisis de sangre realizados a estos individuos demostraron que más de la mitad, un 60 por ciento, aún presentaba inmunidad considerable al virus que causa esta enfermedad.

Los investigadores pudieron estimar que cerca del 90 por ciento de estas personas aún estaba protegido, según aseguraron en el artículo publicado en el Journal of Infectious Diseases.

"A la luz de la fuerte evidencia que presentamos aquí, las dosis de refuerzo de la hepatitis B no son indicadas actualmente", concluyeron los autores.
Vía Yahoo.com

¿Cuánto dura la inmunidad de la vacuna contra la hepatitis B? enfermedades

 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario