XSALUD

XSALUD

viernes, 6 de noviembre de 2009

Cómo realizarse un masaje de drenaje linfático en la bañera

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 11/5/09

Cómo realizarse un masaje de drenaje linfático en la bañera belleza

En principio, se debe decir que los masajes de drenaje linfático, como bien nos indica su nombre, consiste una técnica de masajes que se efectúan de una forma y en unos puntos determinados (en especial, sobre los vasos y nódulos linfáticos) para favorecer la eliminación de agua acumulada (la linfa) en los tejidos y reequilibrar el flujo de los líquidos en el organismo.

Estos masajes son de gran utilidad para reducir o evitar inflamaciones, y la retención de líquidos y, por lo tanto, para ayudar no sólo a estar más deshinchados y cómodos, sino incluso para verse mejor, podría incluso decirse, más "delgado".

Aunque estos masajes pueden ser practicados por profesionales en distintos centros especializados, es también posible que uno mismo, en su propia casa y en el momento que se desee, se realice una sencilla rutina de masajes que ayudarán al funcionamiento del sistema linfático y a deshacerse de los líquidos acumulados.

La autora norteamericana Helen Noble ofrece en su libro "Being Simple Beautiful" -Siendo simplemente bello- un instructivo paso a paso para practicarse un auto masaje de drenaje linfático,tan sencillo como placentero y efectivo.

La autora indica que el mejor lugar para hacerlo es en la bañera: la única "herramienta necesaria" es una esponja enjabonada y las propias manos. Además,  en el libro se recomienda hacer de unas 5 a 10 repeticiones por cada uno de los "pasos" descriptos.

Para comenzar, se debe frotar bien con la esponja desde el cuello hasta las clavículas. Luego, se debe descender hasta el pecho, y seguir pasando la esponja con movimiento circulares contrarios a las manecillas del reloj.

Una vez completada esta zona, se continuará por el abdomen, sólo que aquí los movimientos circulares deben ser en el sentido del reloj.

En cuanto a los miembros inferiores, la autora indica que se debe comenzar con los pies, e ir subiendo hasta las caderas. Se pasará la esponja con movimientos "derechos"  hacia arriba para estimular la circulación. Luego sí, se deben practicar pequeñas rotaciones (en sentido del reloj) sobre los muslos y toda la zona de las caderas.

Con respecto a los brazos, también se debe comenzar de abajo hacia arriba, es decir, desde las manos hasta los hombros. Los movimientos en estas extremidades también serán circulares y en sentido de las manecillas del reloj (se recomienda detenerse por unos minutos en la zona de los tríceps).

Vía Bellasugar

Cómo realizarse un masaje de drenaje linfático en la bañera belleza

 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario