XSALUD

XSALUD

lunes, 16 de noviembre de 2009

Falsos mitos del dolor de cabeza

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blog de Salud y Belleza by Alejandro Castellón on 11/16/09

Después de saber cómo combatir el dolor de cabeza, un asunto del que ya te hemos hablado en este blog de salud, nos toca dar un paso más y analizar este problema, ya que constituye uno de los dolores más habituales del ser humano. El foco de atención lo vamos a poner en los dichos populares: falsos mitos del dolor de cabeza.

mujer con dolor de cabeza


¿Cuántas veces has escuchado que tal o cual alimento produce dolor de cabeza? Seguramente más de las que te has parado a pensar. El motivo es que nos habituamos a una serie de prácticas sociales y utilizamos dichos populares sin pararnos a pensar si son ciertos.

Podemos decir que los falsos mitos del dolor de cabeza parten del chocolate. Tradicionalmente, este alimento se ha dicho que causa dolor de cabeza. Pues bien, podemos decir que se trata de uno de los mitos del dolor de cabeza. Del mismo modo, el vino, en exceso, claro está, también es otro de los productos que te puede afectar y que puede producir migrañas o jaquecas. En este último caso, se trata de un mito que más o menos está justificado, ya que el vino contiene más taninos, pero no deja de ser insuficiente. Del mismo modo, también podemos afirmar que las bebidas alcohólicas con gas carbónico, como el cava, son más propensas a desencadenar jaquecas.

Lo cierto es que los dolores de cabeza producidos por alimentos son bastante inusuales: éste es el verdadero mito. Por otro lado, el verdadero problema de los dolores de cabeza están desencadenados por otros factores, como el estrés, la falta de sueño, dormir en exceso, los cambios de hábitos, los cambios bruscos de presión atmosférica, los trastornos del sueño, … Pero en relación con los alimentos, es difícil justificarlos y podemos decir que se tratan de falsos mitos del dolor de cabeza.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario