XSALUD

XSALUD

jueves, 5 de noviembre de 2009

Carol enseña a los niños sobre la diabetes, una nueva campaña en España

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 11/3/09

Carol enseña a los niños sobre la diabetes, una nueva campaña en España enfermedades

La Fundación para la Diabetes ha lanzado una nueva campaña, cuya protagonista se llama Carol, una niña que sufre de este desorden metabólico, cuyo objetivo no sólo es informar sino propiciar la integración de los pequeños con diabetes en el entorno escolar.

Esta campaña, que se llama "Carol tiene diabetes", se efectuará a través de diverso material informativo, que incluirá desde fichas didácticas y pósters, hasta animaciones y un cortometraje, para poder llegar a los niños y enseñarles sobre la naturaleza de esta enfermedad y que, de algún modo, pierdan el miedo e integren a los cerca de 30.000 pequeños españoles que la padecen.

La iniciativa está tanto orientada a los alumnos como a los maestros y profesores. Según la entidad un 99 por ciento de los docentes del país reclaman saber más sobre la diabetes con el fin de poder explicarla en clase y atender a los pequeños que la padecen de manera adecuada.

Lo cierto es que hay algunos conocimientos básicos que es necesario que los profesores y niños conozcan para poder integrar y auxiliar a los compañeros que sufren de diabetes: la naturaleza y cómo detectar una hipoglucemia, cómo actuar ante un episodio así, entre otros, "el proyecto tiene toda la información necesaria para comprender de forma sencilla la diabetes", informó Juan Carlos Gómez, coordinador del programa.

"No es sólo una herramienta de integración, sino también de formación", afirmó Gómez. Todas las fichas informativas no sólo estarán disponibles en castellano, sino también en euskera, catalán, gallego e inglés.

Todos estos materiales se distribuirán a través de los servicios de Endocrinología pediátrica de distintos hospitales –"lo que permitirá que el niño diabético podrá llevar la información directamente a su profesor"- y también estará disponible en la sección "El rincón de Carol" de la página web infantil de la Fundación para la Diabetes.

"La intención es crear un foro y un buzón de sugerencias para que los centros que lo hayan utilizado puedan aportar ideas y experiencias para mejorar el producto", concluyó el coordinador.

Vía Elmundo.es Foto FundacionDiabetes.org

Carol enseña a los niños sobre la diabetes, una nueva campaña en España enfermedades

 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario