XSALUD

XSALUD

viernes, 27 de noviembre de 2009

PLANTAS PARA CONSEGUIR UN VIENTRE PLANO

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via (title unknown) by jimena on 11/26/09

Vientre PlanoEl abdomen de las mujeres puede adquirir una dimensión no deseada cuando se está cerca al período menstrual o debido a situaciones de estrés y de retención de líquidos.

Hay opciones naturales que pueden contribuir a aliviar síntomas y hacer desaparecer las molestias. Ciertas plantas pueden facilitar la digestión impidiendo los procesos inflamatorios del abdomen.

El hinojo, el comino y el orégano se utilizan para combatir los gases. El hinojo es recomendable para eliminar la diarrea y los parásitos intestinales.

El comino: Es sedante y diurético y es altamente favorable para eliminar la retención de líquidos. Con un poco de este ingrediente en las comidas se nota su funcionamiento.
El anís: Combate la hinchazón de vientre y pies. Lo puedes ingerir en infusión o como condimento de varias comidas y postres.
Alfalfa: Previene el estreñimiento, mejora notablemente el cabello, las uñas y facilita la curación de heridas.
Hinojo: Se aconseja tomar una infusión de hinojo después de las comidas. Dejar reposar el alimento hervido durante quince minutos y luego servirlo. Sus resultados se garantizan.

Otro remedio para la hinchazón abdominal es ingerir diariamente un té de anís verde, después del desayuno, comida y cena. Junto al comino y la menta estos productos también eliminar náuseas y el mal aliento.

La infusión de las hojas de abedul es diurética y desintoxicante y ayuda a evitar la retención de líquidos. Hay que beber tres tazas diarias.

Estas plantas también pueden acompañar las comidas y cumplen los mismos beneficios. Aparte, resulta saludable incorporarlas a la dieta independientemente del abdomen que se tenga ya que contrarrestan la aparición de enfermedades de manera natural.

Hierbas útiles para la hinchazón estomacal (y para otras cosas más…):
- Cilantro: antiespasmódico y digestivo.
- Comino: alivia trastornos digestivos, contribuye al vientre plano. Se puede tomar en infusión, como condimento en las comidas o como un aperitivo.
- Hinojo: Diurético
- Orégano: ideal para la gastritis, amigdalitis y reuma
- Albahaca: ideal para la caída del cabello, digestivo e inflamación de encías.

La Asociación Americana de Dietética y la Asociación de Dietistas del Canadá, afirman que las dietas basadas en el consumo de plantas, si son planificadas resultan ser saludables y nutricionalmente adecuadas.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario