XSALUD

XSALUD

martes, 2 de junio de 2009

60 claves para amamantar con éxito (I)

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de silvia el 1/06/09

lactancia

Darle el pecho es la mejor opción para que tu bebé crezca fuerte y sano. Comenzamos a darte toda la información que necesitas, para que puedas quitarte todas las dudas y las preguntas que tengas.

1. ¿Por qué la leche materna es el mejor alimento para un bebés?: Es el que la naturaleza ha dispuesto. Se adapta perfectamente a las necesidades de tu hijo, aun en el caso que sea prematuro.

2. ¿Qué ventajas tiene?: Además de grasas, azúcares, proteínas, agua, vitaminas y minerales en su justa medida, el bebé recibe anticuerpos y glóbulos blancos que refuerzan su sistema inmunitario, factores que promueven el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino y otras sustancias que conseguirán que tenga menos posibilidades de contraer alergias, diarreas, infecciones de las vías respiratorias o del tracto urinario, diabetes y enfermedades intestinales de adulto. Gracias a la leche materna tendrá también un menor riesgo de muerte súbita.

3. ¿La madre también se beneficia?: La producción de oxitocina ayuda al útero a contaerse y minimiza las posibilidades de hemorragia. Hay estudios que confirman que amamantar reduce la posibilidad de padecer osteoporosis y cáncer de mama y ovarios en la edad adulta.

4. ¿A veces es imposible?: La hipogalactia (falta o escasez de leche) se da en pocas ocasiones. Podrían causarla, un déficit congénito de prolactina, rarísimo: hipotiroidismo, retención de placenta o la toma de anticonceptivos orales. Por otra parte, la lactancia materna sólo está contraindicada en muy raras ocasiones: si la madre recibe quimioterapia, si tiene SIDA o toma una medicación incompatible.

5. ¿Cuándo tengo que empezar a amamantarle?: Cuánto antes mejor, a ser posible en la primera hora. Se ha comprobado que los recién nacidos colocados sobre el pecho de su madre, reptan hacia él guiados por su olor y empiezan a mamar antes de cumplir su primera hora de vida.

Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google StumbleUpon Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario