XSALUD

XSALUD

lunes, 29 de junio de 2009

El uso de la aspirina es puesto en controversia

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 6/24/09

                aspirina

Una reciente investigación realizada por especialistas de la universidad inglesa de Oxford parece refutar las recomendaciones médicas que aconsejan el uso rutinario de aspirinas para la prevención de casos de embolia e infartos.

Para el estudio se tomaron en consideración los datos de aproximadamente 100 mil pacientes, llegando a la conclusión que el uso constante de aspirinas podría traer más complicaciones que beneficios para la salud de las personas.

En los resultados de la investigación se ha llegado a la conclusión que es cierto que las aspirinas ayudan a reducir los peligros de infarto en personas que no poseen un historial de enfermedades relacionadas con el corazón. Sin embargo, su uso también incrementaría las posibilidades de sangrado interno.

El estudio fue dado a conocer a través de la publicación médica especializada The Lancet. Dentro de las conclusiones logradas por los expertos que fueron parte del estudio, una de las que más destaca es que debería recomendarse el uso de la aspirina a las personas que hayan sufrido previamente casos de embolia o de infartos o similares.

Otra de las conclusiones principales de los expertos es la recomendación que la aspirina debe ser tomada sólo bajo la prescripción de su médico especialista.

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario