XSALUD

XSALUD

lunes, 22 de junio de 2009

El té verde podría reducir la incidencia y ralentizar la progresión del cánc...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 22/06/09

te verde El té verde también podría ser de ayuda en otro aspecto: según un reciente estudio realizado por el Centro del Cáncer Feist - Weiller de Louisiana (Estados Unidos), el compuesto activo del té verde podría reducir la incidencia del cáncer de próstata y ralentizar su progresión.

Puntualmente, en este trabajo se encontró que un grupo de hombres con cáncer de próstata que consumían los componentes activos de este tipo de té, mostraban luego una reducción "significativa" en los marcadores de suero que determinan el avance del cáncer. Estos factores estudiados fueron, en específico, el de crecimiento de hepatocitos (FCH), el de crecimiento endotelial vascular (VEGF) y el antígeno específico de la próstata (PSA).

El objetivo del equipo de investigadores era determinar los efectos de suplementos a corto plazo de los componentes activos en el té verde sobre los marcadores biológicos en suero en pacientes con esta enfermedad ya diagnosticada y declarada.

En el estudio participaron unos 26 hombres, de entre 41 y 72 años de edad, quiénes no sólo tenían la enfermedad sino que habían llegado a un grado tal que se les había indicado la extirpación completa de la próstata. Estos pacientes ingirieron unas cuatro cápsulas con polifenon E el día antes de la cirugía (cuyo equivalente es a unas 12 tazas de té verde), el resultado fue que los marcadores habían disminuido hasta en un 30 por ciento.

Según explicó el responsable del trabajo, James A. Cardelli: "El agente investigado utilizado en el ensayo, el polifenon E, podría tener potencial para reducir la incidencia y ralentizar la progresión del cáncer de próstata".

Después del tratamiento, se encontró entonces que los marcadores en los niveles de suero de FCH, VEGF y PSA habían experimentado una "reducción significativa", por ello, los científicos creen que este hallazgo puede ser una nueva puerta a abrir para profundizar en la investigación del efecto del compuesto activo del té verde y el cáncer de próstata, su incidencia y progresión.

Los resultados salieron publicados en la última edición de la revista Cancer Prevention Research de la Asociación Americana de Investigación del Cáncer.

Vía Saludalia


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario