XSALUD

XSALUD

viernes, 19 de junio de 2009

Setas: poder antiinflamatorio

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 18/06/09

Conocer mejor los alimentos que podemos tomar para saber cuál es la manera óptima de sacar todas sus propiedades. Desde este blog de salud nos vamos al campo a por uno de los alimentos más desconocidos en cuanto a sus propiedades curativas, las setas: poder antiinflamatorio.

setas

Son sabrosas, y encima tienen poder antiinflamatorio. Las setas comestibles empiezan a ser estudiadas con el objetivo de conocerlas mejor y de sacar todo el partido que puedan ofrecernos.

De momento, hay científicos que están estudiando todas las propiedades, pero lo que parece que ya han sacado es que las setas tiene poder antiinflamatorio. Gracias a este avance, es posible que en un futuro no muy lejano se utilicen las setas como elemento para curar algunas enfermedades. Tiempo al tiempo.

En realidad, esto no es nuevo del todo, ya que eran algunos tipos de setas no comestibles las que habían sido analizadas. Pero ahora, también se empiezan a tener en cuenta las setas comestibles, que tiene poder antiinflamatorio, por lo que podían usarse para paliar cierto tipo de dolores, que todavía está en proceso de estudio. Se están analizando setas y hongos desde un punto de vista biológico, para conocer la composición de cada tipo de seta.

El dolor siempre ha sido una de las principales preocupaciones en el mundo de la medicina, que ha destinado gran parte de sus recursos a luchar contra él para paliar sus consecuencias. Ahora, las setas también pueden jugar un papel determinante en este proceso, ya sea simplemente como alimento, o a partir de derivados en forma de cremas o productos antiinflamatorio en sí.

Lo cierto es que el mundo de la medicina no deja de sorprendernos. Ahora, una de las últimas novedades es la relación entre setas y dolor, diciendo que las primeras combaten el segundo: cuanto menos curioso.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario