XSALUD

XSALUD

domingo, 14 de junio de 2009

Arándanos azules: ayudarían a reducir grasa abdominal, según un estudio

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 13/06/09

Arándanos azules: ayudarían a reducir grasa abdominal, según un estudio alimentacion y nutricion

Los arándanos son unas frutas muy consumidas, por ejemplo, en los Estados Unidos, pero hay que decir que son más que una buena opción para ser considerada por todos: aportan vitamina C, son ricos en antioxidantes y bajos en azúcares, entre otras características destacables.

Pues bien, ahora sumémosle otro punto a favor: si ya se ha comprobado que son de gran ayuda en casos de cistitis (en el caso de los rojos), los arándanos, pero en su variedad azul, también pueden ser aconsejados en caso de tener acumulación de grasas en el abdomen o, dicho de modo más llano, barriga.

En un reciente estudio de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), liderado por el doctor Mitchell Seymour, se encontró que las ratas que eran alimentadas con alto porcentaje de estos arándanos perdían grasa abdominal. Recordemos que la acumulación de lípidos en esta zona implica un mayor riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular y diabetes.

En este trabajo se halló que esta reducción era efectiva incluso en los casos en que al mismo tiempo se alimentaba a los roedores con alto porcentaje de grasas. Y, como un punto extra, también se encontró que las ratas que comían arándanos registraban niveles de glucosa en sangre más estables

En vista de estos resultados, los investigadores sugieren que los arándanos, con su contenido elevado de antioxidantes de calidad, provocan un cambio en el modo que el cuerpo procesa y almacena el azúcar.

Lo cierto es que tras unos 90 días de estudios, los investigadores estadounidenses encontraron que las ratas que habían llevado una alimentación rica en estas frutas, no sólo tenían menos grasa en la región del abdomen, sino que también presentaban menos niveles de colesterol y mejor control de la glucosa en sangre en contraste con el otro grupo que no había sido alimentado con arándanos.

Si bien seguramente hagan falta más estudios para comprobar este beneficio y, en especial, sobre los seres humanos, no deja de ser interesante el hallazgo y, después de todo, estos pequeños frutos son sabrosos, refrescantes e ideales para incorporar a nuestra dieta.

Vía Thatsfit


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

2 comentarios:

  1. Yo consumo arandanos azules tres o cuatro veces a la semana y noto que mi lengua esta limpita y tiene buen color.

    ResponderEliminar
  2. hola m epodrian informar que ingesta es necesaria por semana..gracias

    ResponderEliminar