XSALUD

XSALUD

lunes, 29 de junio de 2009

Advierten sobre la resistencia presentada por la malaria ante las medicinas ...

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 6/24/09

malaria

Especialistas del Instituto de Investigación de Ciencias Médicas de las Fuerzas Armadas de los EE. UU. han hecho un interesante hallazgo en una reciente investigación realizada en Camboya occidental, la cual ha puesto en alerta a la comunidad sanitaria en todo el mundo.

El descubrimiento tiene que ver con el parásito que provoca la malaria, el cual estaría presentando una mayor resistencia ante el artesunato, un fármaco que en condiciones normales es capaz de acabar con el parásito en unos 2 o 3 días.

Los estudios efectuados han descubierto que ahora el artesunato tarda alrededor de 5 días en combatir al parásito, lo que es un indicio que estaría comenzando a surgir una mayor resistencia ante el fármaco.

La malaria causa cada año más de 1 millón de muertes en todo el mundo, por lo que el crecimiento de la enfermedad podría alcanzar consecuencias muy preocupantes.

Brian Greenwood, destacado profesor de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres también ha manifestado su inquietud sobre el tema. Greenwood afirma que son muchos los casos de enfermedades infecciosas que luego de ser sometidas constantemente a antibióticos consiguen desarrollar mayor resistencia ante los fármacos.

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario