XSALUD

XSALUD

martes, 30 de junio de 2009

La fertilidad masculina estaría condicionada por la dieta

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 30/06/09

fertilidad masculina

Nuestra dieta diaria sería uno de los factores que determinaría una mayor o menor fertilidad en los hombres, según revela un reciente estudio efectuado por importantes investigadores españoles de la Universidad Miguel Hernández, la Universidad de Murcia, el Instituto Bernabeu de Alicante y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista especializada Fertility and Sterelity en su última entrega.

Dentro de los resultados se señala que un bajo consumo de frutas y verduras tiene relación con la poca capacidad reproductiva del semen. De otro lado, los individuos que dentro de su dieta consumían una mayor cantidad de frutas y verduras no presentaban inconvenientes en su calidad seminal.

El estudio se llevó a cabo con 61 varones que acudieron a los establecimientos anteriormente mencionados. De ellos, eran 30 los que presentaban alguna complicación reproductiva.

En marzo pasado, el mismo grupo descubrió que la calidad seminal de los varones que consumían más lácteos grasos y carnes era menor de la de aquellos que incluían en su dieta frecuente verduras, frutas y lácteos sin nata. Lo que se desprende de ambos estudios es que las grasas acumularían algunos contaminantes que perjudicarían la calidad seminal.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario