XSALUD

XSALUD

domingo, 28 de junio de 2009

Las plantas medicinales, cada vez más usadas por los españoles

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 26/06/09

Las plantas medicinales, cada vez más usadas por los españoles miscelanea

Según un reciente estudio llevado a cabo por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFINITO), la sociedad española ha aceptado y aumentado el uso de plantas medicinales como otra alternativa ante diversos trastornos.

En este trabajo estadístico realizado sobre encuestas se encontró que los españoles gastan una media de 5 euros al año en plantas medicinales en las farmacias, motivados sobre todo por problemas relacionados con el sistema digestivo.

El año pasado, se consumieron en España unos 27 millones de unidades de preparados de plantas medicinales, cuyo valor total ascendió a los 217 millones de euros.

De este estudio, también se pudo concluir entonces  que uno de cada tres españoles recurre a la fitoterapia para el tratamiento de varios trastornos, en especial, relacionados con la digestión y los intestinos.  En números, esto equivaldría a unos 6 millones de personas, entre los que destacan, en su mayoría, los individuos mayores de 51 años por un lado, y, las mujeres, por el otro.

El segundo motivo por el cual la gente recurre a la ayuda de las plantas medicinales en el país resultó ser el insomnio, los problemas para dormir y los nervios, según este trabajo. También uno de cada tres consultados admitió consumir plantas medicinales en búsqueda de una solución a este problema en puntual.

En cuanto a las plantas más recurridas, se halló que para el primer problema relacionado con la digestión se acude a la alcachofa y el plantago, mientras que para el segundo, la más buscada es la valeriana.

Otro de los problemas frecuentes son el sobrepeso y la obesidad, caso en el cual el té verde parece ser el gran protagonista, y ha acaparado el año pasado un 19 por ciento de las ventas de plantas medicinales en farmacias.

Finalmente, la menopausia también se incluyó dentro de este listado de trastornos que, muchas veces, los españoles optan por tratar también con plantas, como modo complementario y/o alternativo.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario