miércoles, 17 de junio de 2009

Tratamiento para las varices

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Natura Sapiens de N.Sapiens el 17/06/09

Varices Las varices o venas varicosas son vasos que se han dilatado de manera permanente y que dificultan el retorno adecuado de la sangre al corazón. Éste trastorno circulatorio se da con mucha más frecuencia entre la población femenina que la masculina, de hecho un altísimo porcentaje de mujeres acabarán padeciendo antes o después de las varices en su forma más común, las varices en las piernas. No obstante aunque sean mas frecuentes en los miembros inferiores también las venas varicosas pueden aparecer en otras partes del cuerpo, como ocurre cuando se trata de varices testiculares, varices esofágicas, varices vulvares y otras. Las varices puede parecer que solo son un problema estético porque en un primer momento no suelen provocar molestias ni dolor, pero es preciso hacer un seguimiento de su evolución. No debemos olvidar que se trata de un trastorno circulatorio y pueden traer complicaciones más graves.

Aunque existe un componente genético en ésta enfermedad, la aparición de venas varicosas se ve favorecida por muy diversos factores y está de nuestra mano controlar algunos de ellos para prevenir la aparición de las varices. Algunos de éstos factores son la vida sedentaria, la realización de trabajos prolongados de pie, la obesidad, el uso de la píldora anticonceptiva, los malos hábitos posturales, etc. Deberemos evitar siempre éste tipo de cosas.

Existen diferentes tratamientos para las varices, optar una u otra solución depende generalmente de cada caso particular.

  • Tratamiento quirúrgico de las varices: En ocasiones es necesario acudir a una clínica para librarse de las varices mediante cirugía. Actualmente existen métodos poco invasivos que nos permiten librarnos de la insuficiencia de los cayados y el síndrome varicoso mediante una sencilla intervención quirúrgica.
  • Tratamiento esclerosante: Ésta técnica consiste en la inyección de un esclerosante dentro de la variz para que se necrose la vena. Se usa sólo para varículas y pequeñas varicosidades.
  • Láser: El láser es actualmente el método más eficaz y menos invasivo que hay para solucionar el problema de varices. Existen diferentes tipos de láser y cada uno ésta indicado para una situación concreta.
  • Termo coagulación: Consiste en aplicar calor en la vena para que se necrose. Ésta técnica sólo sirve para varículas y pequeñas varicosidades.
  • Tratamiento médico: Existen medicamentos y cremas para varices que eliminan la mayor parte de las molestias y dolores asociados a las venas varicosas.

También existen remedios caseros para las varices, pero una alimentación sana es el mejor remedio natural contra las venas varicosas. ¿Qué alimentos deberíamos consumir para evitar las varices?

La lechuga es la enemiga más implacable de las varices. Además de la lechuga, en esta lucha no deberían faltar ni la espinaca ni la cebolla, que contribuyen al buen funcionamiento hormonal. Para los calambres asociados con las varices no hay nada mejor que el brócoli y el guisante verde. Para fortalecer los tejidos, incorpore a su dieta levadura y leche.

Y como siempre, es muy recomendable el consumo de frutas, especialmente la piña y la naranja, pues benefician considerablemente la circulación sanguínea.

Nota: Este artículo fue escrito originalmente por N.Sapiens en el blog NaturaSapiens.com, si lo estás leyendo en alguna otra parte, probablemente ha sido copiado sin permiso de su autor.

Puedes leer la entrada original en el siguiente enlace: Tratamiento para las varices

Visita NaturaSapiens.com para leer otras noticias similares sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios, consejos, dietas y mas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada