XSALUD

XSALUD

miércoles, 17 de junio de 2009

La importancia de prevenir el cáncer de piel

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de admin el 17/06/09

A menos de una semana para la llegada del verano, las playas empiezan a mostrar su imagen más veraniega, con multitud de cuerpos al sol, y niños jugando en la orilla, bañados por aguas cristalinas, hasta el anochecer.

Una imagen idílica que nos traslada a la felicidad de las vacaciones, pero que comporta riesgos. Se ha demostrado científicamente que algunos cánceres de piel están directamente relacionados con una excesiva exposición al sol.
A pesar de todo, el sol es necesario para la vida, mejora nuestro estado de ánimo y es imprescindible para la síntesis de vitamina D; ¿Cuál es entonces la solución? Como en todo, encontrar el equilibrio.
Tomar el sol debe ser una actividad placentera pero a la vez segura, por lo que necesitamos usar un fotoprotector completo y eficaz. Hasta ahora conocíamos la necesidad de protegernos frente a los rayos ultravioletas, los UVB, responsables tanto del bronceado como del eritema solar, y los UVA, causantes del fotoenvejecimiento y las manchas solares, pero hasta ahora, no éramos conscientes de la necesidad de proteger a la piel frente a los rayos infrarrojos A (IR-A).

Recientemente la universidad de Dusseldorf ha demostrado la importancia de la protección frente a los IR-A, para asegurar una piel sana a largo plazo. Con esta novedad se ha presentado este año en España Ladival® el primer y único fotoprotector activo frente a las radiaciones IR-A científicamente probado que se comercializa en farmacias.
Ladival® es además por su formulación sin conservantes, sin colorantes, sin perfumes y sin emulsionantes PEG, el fotoprotector más adecuado para pieles con alergia solar, fotosensibilidad, o tendencia acnéica, con su gama Ladival ® Allerg, y para niños, y pieles atópicas o con tendencia atópica a cualquier edad con el uso de Ladival® NIÑOS.
Porque nuestra piel debe acompañarnos en perfecto estado durante toda la vida, Ladival® nos garantiza una exposición solar segura, y que los únicos efectos del sol son aquellos beneficiosos para la salud, incluso en las pieles más delicadas, porque lo natural es disfrutar.

Laura Ríos es Responsable de Producto de Laboratorio NeoCare

Imagen: kyeztrizi


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario