XSALUD

XSALUD

lunes, 29 de junio de 2009

Vivimos con más 200 tipos bacterias distintas en nuestra piel

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 6/25/09

bacterias

Un estudio publicado en la prestigiosa revista especializada Science ha revelado la cantidad aproximada de las diversas bacterias que cohabitan en nuestra epidermis. La investigación reveló que serían 205 las bacterias en nuestra piel, una cantidad algo mayor de la esperada por los especialistas.

La investigación se llevó a cabo con 10 personas, tomándose muestras de 20 partes distintas del cuerpo para efectuar un análisis pormenorizado del genoma de las bacterias, para llegar a clasificarlas de la forma más adecuada y que permita el posterior estudio de cada una de ellas.

Uno de los factores que influyen en la presencia de cierto tipo de bacterias, es la parte del cuerpo donde se encuentras; es decir, que las bacterias de la zona axilar en una persona son similares a las de otra persona en la misma área.

El área del cuerpo donde habita la mayor variedad de bacterias es el antebrazo, mientras la zona donde menos bacterias distintas hay es la oreja.

Los resultados obtenidos del estudio brindarán valiosa información para el tratamiento de enfermedades de la piel como el acné o psoriasis y otras que no reaccionan favorablemente al tratamiento común de antibióticos.

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario