XSALUD

XSALUD

miércoles, 17 de junio de 2009

Cómo combatir la calvicie

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 17/06/09

La calvicie y la caída del pelo son una de las preocupaciones más habituales entre los hombres, y por qué no, también entre las mujeres. Por ello, desde nuestro blog de salud nos hemos preguntado cómo combatir la calvicie. El primer paso, antes de iniciar cualquier tratamiento, es consultar al médico para que te asesore particularmente.

calvicie

La tecnología y los avances médicos están haciendo posible que la calvicie sea cada vez menos problema para las personas que la sufren.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la calvicie suele deberse a un problema de herencia, por lo que es importante frenar la caída del cabello, sobre todo si sabes que tus antecesores son o han sido calvos.

Para combatir la calvicie hay que tener en cuenta el estrés, ya que se trata de un factor muy determinante y que puede afectar a la caída del pelo. En general, la calvicie ocasionada por el estrés suele corregirse.

En cuanto a las técnicas tecnológicas para combatir el estrés destaca el microinjerto. Se trata de una operación que consiste en trasplantar, pelo a pelo, desde los laterales o la parte trasera de la cabeza, donde se tiene más abundancia de cabello. Se necesita anestesia local y en principio, los pelos trasplantados no deberían caerse nunca. Cada sesión dura unas cuatro horas y se pueden replantar cerca de 4.000 pelos.

La ozonoterapia es otra técnica para combatir la calvicie, que utiliza el ozono a través de un láser. Otra técnica es la que utiliza infrarrojos. También existen fármacos como la finasterida o el minoxidil que ayudan a combatir la calvicie. Por otro lado, procura olvidarte de las fórmulas y los productos milagro, que aseguran devolverte el pelo rápidamente.

En cualquier caso, insisto, lo mejor es acudir al médico para que te aconseje qué tipo de tratamiento es el que más te conviene para combatir la calvicie.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario